Deportes

Doce jugadores al filo de acumular tarjetas amarillas

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Herediano es el equipo con más futbolistas con cuatro cartulinas amarillas

Saprissa y la Liga solo tiene a dos integrantes en capilla ardiente

Deportes

Doce jugadores al filo de acumular tarjetas amarillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016 se jugará a muerte, pues para tres equipos significa disputar una final y para el Saprissa ser campeón nacional, pero 12 jugadores actuarán con la amenaza de perderse algún duelo, pues tienen cuatro tarjetas amarillas.

Con clásicos en todas las fechas de la cuadrangular, es casi un hecho que los cuatro equipos tendrán que echar mano de sus suplentes en partidos trascendentales de esta fase.

Los futbolistas que llegan advertidos a esta fase son: José Andrés Salvatierra y Kenner Gutiérrez en Alajuelense; los morados Ulises Segura y Adolfo Machado. En el Santos están con cuatro amonestaciones Edder Munguío, Jesús Camacho y Jhamir Ordain.

El peor panorama lo tiene el Herediano, pues cinco futbolistas han visto cuatro amarillas: Esteban Granados, Gerson Torres, José Miguel Cubero, José Sánchez y Jonathan Hansen.

Jugadores y cuerpo técnico de los cuatro equipos clasificados coinciden en que se está jugando el campeonato, por lo cual dejan de lado las posibles sanciones por acumulación de tarjetas y si llegan tendrán que hacerles frente.

“Es difícil, sí hay que tener un poco más de cuidado, pero gracias a Dios no soy un jugador malintencionado. Creo que siempre voy honesto a marcar, por ahí eso no lo exime a uno de que le saquen la amarilla, hay que ir con cautela y ver cuando el técnico piensa que uno puede sacarse la amarilla para estar limpios”, dijo Ulises Segura.

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, le exige a sus jugadores que se entreguen al 100% partido a partido y él resolverá la formación del siguiente juego en caso de perder a alguno de la titular.

“Nosotros tomamos todos los partidos con la misma importancia. Yo le digo a los jugadores que no se limiten porque tenemos plantilla suficiente para reemplazar al que acumule amarillas. Yo los mando a jugar con la misma intensidad, no tienen que cuidarse sino olvidarse de las cuatro amarillas”, comentó Medford.

Los 12 jugadores podrían perderse el segundo juego de la cuadrangular si ven una amarilla este fin de semana.

En el caso de Alajuelense, apelan a que han recibido muy pocas tarjetas amarillas en los últimos juegos y que esa es la tónica que deben implementar para la cuadrangular.

“El tema de las amarillas es importante para nosotros, hay que saberlo manejar. El equipo últimamente ha sido muy disciplinado en ese aspecto”, comentó Jonathan McDonald.

Tres amarillas. El problema para Hernán Medford, Carlos Watson, Guilherme Farinha y Johnny Chaves no termina ahí.

Dentro de los cuatros clasificados hay otros 15 jugadores que tienen tres tarjetas amarillas y podrían meterse en capilla ardiente apenas en la primera jornada de la cuadrangular.

El desglose de esos 15 jugadores es: tres del Herediano, seis en el Saprissa, dos en Alajuelense y cuatro en el Santos de Guápiles.

Colaboraron: Fanny Tayver, Daniel Jiménez y Kenneth Meléndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Doce jugadores al filo de acumular tarjetas amarillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota