Deportes

Dinnia Díaz se va de Canadá 2015 como la tercera en atajadas

Actualizado el 18 de junio de 2015 a las 12:00 am

Díaz, además se despide como la quinta en efectividad en la fase de grupos

Deportes

Dinnia Díaz se va de Canadá 2015 como la tercera en atajadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La defensora central Carol Sánchez (6) reacciona después de la derrota ante Brasil, por 1-0, que dejó a Costa Rica fuera del Mundial de Canadá 2015. Al fondo también se lamenta la atacante Karla Villalobos. | AFP

Con el coraje de una deportista que no está satisfecha con simplemente ir a participar, la tica Dinnia Díaz se despidió de un Mundial que la vio figurar como una de las mejores guardametas del fútbol femenino.

La guanacasteca deja la Copa como la tercera portera de más paradas en la primera fase del certamen. Con 19 atajadas, solo es superada por la tailandesa Waraporn Boonsing y la ecuatoriana Shirley Berruz, ambas con 20 en su cuenta.

Aunque Boonsing y Berruz no compartieron el nivel de efectividad de la guardavallas costarricense, pues Tailandia se despide del torneo con 10 goles en contra y Ecuador con 17. Mientras que Costa Rica solo recibió cuatro tantos en contra.

De hecho, Dinnia quedó como quinta arquera con mejor efectividad de la fase de grupos entre quienes jugaron los tres partidos, con un alto registro de 82.6% de remates detenidos.

Dinnia Díaz fue la figura de Costa Rica en el juego ante la Selección de España.
ampliar
Dinnia Díaz fue la figura de Costa Rica en el juego ante la Selección de España. (AFP.)

La superan la brasileña Luciana (100% de efectividad al mantener la valla invicta tras haber detenido los tres remates que recibió en sus tres encuentros), la noruega Ingrid Hjelmseth (88,9%, con 16 atajadas), la estadounidense Hope Solo (87.5%, con siete atajadas), y la anfitriona Erin Mcleod (85,7%, con seis paradas).

“Creo que no fue suficiente, despertamos tarde, el equipo venía haciendo bien las cosas. Sin embargo, así es el fútbol”, resumió Díaz después del partido.

Ella fue parte de las nacionales que aprovecharon la cita de Canadá para mostrarse, así como la lateral Lixie Rodríguez, la atacante Raquel Rodríguez o la goleadora Karla Villalobos; por nombrar a unas pocas de las mujeres que pusieron en alto el orgullo tico y estuvieron a siete minutos de despedirse invictas o clasificar en el primer Mundial femenino en la historia de Costa Rica.

Así acompañaron la consagración de la capitana, Shirley Cruz, quien a sus 29 años solo le faltaba este Mundial para coronar una insigne carrera que incluye dos títulos de Liga de Campeones de Europa. Declaraciones basadas en la transmisión de Teletica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dinnia Díaz se va de Canadá 2015 como la tercera en atajadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota