Deportes

Primer duelo de la semifinal

Diego Estrada rescató a Saprissa del calvario que le llevó la UCR

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

Un agónico gol del volante le alcanzó a Saprissa para irse a la vuelta en igualdad

La UCR llenó de viejos fantasmas al Ricardo Saprissa con un fútbol de agallas

Deportes

Diego Estrada rescató a Saprissa del calvario que le llevó la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Estrada rescató a Saprissa del calvario académico con un zurdazo de agonía, vital por donde se mire para alejar a todos esos fantasmas que ayer se agolparon de nuevo sobre la casa tibaseña.

Solo así consiguió la S igualar las agallas de una UCR que llegó sin complejos a la Cueva, aún contagiada por el entusiasmo de la clasificación y demasiado clara en lo que tenía que hacer.

Diego Estrada arranca con la celebración de un empate demasiado sufrido para los morados y agónico para un Saprissa que no supo inclinar a su favor la localía. | MARIO ROJAS
ampliar
Diego Estrada arranca con la celebración de un empate demasiado sufrido para los morados y agónico para un Saprissa que no supo inclinar a su favor la localía. | MARIO ROJAS

El gol de Kendall Waston pasados los 45 minutos de juego jamás presagió la tarde que se le venía a los morados, creyentes posiblemente en que, como otras tantas veces, la adversidad arrastraría a la U hacia los errores de la urgencia.

Pero el equipo que llegó ayer al Ricardo Saprissa con el irónico cartel de local era otro, mucho más aplicado en cumplirle al libreto de un José Giacone que hizo su tarea.

Desde el pitazo inicial la UCR salió a presionar la salida de morada, les restó metros con cada zancada en el campo y combatió elaboración con un juego simple y directo.

No hubo entonces ningún atisbo de cerrojo y eso a la visita la sorprendió, demasiado concentrada en tener el balón y en hacer su juego de bandas, dos recursos que ayer no le rindieron ningún fruto.

Goles y urgencia. Cuando Waston convirtió de cabeza un tiro de esquina en la agonía del primer tiempo la S no pasaba apuros, pero tampoco gozaba del don de la claridad.

Por eso el tempranero gol de Mauricio Montero, precedido por un garrafal error de comunicación entre Michael Umaña y Danny Carvajal, puso las bases de sufrimiento sobre las que transitó la S.

Era el minuto 53’ y la UCR era el mejor equipo en la cancha, una realidad que para el minuto 66’ Jorge Barbosa vino a corroborar.

El brasileño le ganó el viaje a Kendall Waston en un balón largo y definió con fiereza ante Carvajal, dejando una estela de silencio e incredulidad en el ambiente.

Todos las dudas y fantasmas de las eliminaciones previas se apresuraron hacia Tibás para acosar a ese líder que ahora naufragaba en su casa ante el último clasificado.

Rónald González sacudió el banquillo y Waston acabó el juego como delantero: dos señales inequívoca de la obvia urgencia.

Pero sería Estrada, quien al igual que Kendrick Pinnock jugaba de gratis por la mano temblorosa del central Andrés Alpízar, quien consumó el empate cuando al reloj solo le quedaban unos pocos segundos para el final.

El creativo capitalizó la presión asfixiante que la S sí tuvo en el cierre con un zurdazo que besó el palo izquierdo de Méndez y se fue hasta las redes, un tanto que paró la rechifla de una afición que se perdía en la desesperación.

Saprissa aruñó así un empate que le devuelve la presión al rival, pero que no le alcanzó para golpear a una UCR que salió fortalecida de su primer visita a Tibás.

UCR 2

Titulares: Carlos Méndez 6, José Gabriel Vargas 6, Jason Scott 6, Jameson Scott 6, Jorge Ramírez 6, Mauricio Montero 7, Víctor Gutiérrez 6, Kendrick Pinnock 6, Víctor Coto 6, Jorge Barbosa 7 y Lucas Emanuel 5. D. T.: José Giacone

Cambios: Jonathan Sibaja 5 (Gutiérrez, al 69'); Keylor Villegas - (Coto, al 80') y Roberto Segura - (Montero, al 89')

Saprissa 2

Titulares: Danny Carvajal 6, Adolfo Machado 6, Kendall Waston 7, Michael Umaña 6, Heiner Mora 6, Yeltsin Tejeda 6, David Guzmán 6, Manfred Russell 6, Daniel Colindres 5, Hansell Arauz 6 y Carlos Saucedo 5. D. T.: Rónald González.Cambios: Diego Estrada 7 (Guzmán, al 63'); David Ramírez 5 (Colindres, al 68') y Ariel Rodríguez - (Saucedo, al 77')

Goles: 0-1 (45'+1'): Kendall Waston (Arauz). 1-1 (53'): Mauricio Montero (Barbosa). 2-1 (66'): Jorge Barbosa (Emanuel). 2-2 (90'+3): Diego Estrada.

Árbitro: Andrés Alpízar 4; Osvaldo Luna y Rónald Arroyo.

Estadio: Ricardo Saprissa. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Estrada rescató a Saprissa del calvario que le llevó la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota