Deportes

Mundial Femenino sub-17

Delegaciones visitantes del Mundial Femenino Sub-17 conocieron las instalaciones de Costa Rica

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El trabajo del Comité Organizador Local no recibió reproches por parte de participantes

Selección Nacional sostendrá un fogueo esta tarde contra la juvenil de Islas Caimán

Deportes

Delegaciones visitantes del Mundial Femenino Sub-17 conocieron las instalaciones de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las delegaciones que participaron en el sorteo de la Copa del Mundo femenina infantil Costa Rica 2014 aprovecharon el día de ayer para conocer los sitios que frecuentarán durante su estancia en el torneo.

Hoteles, canchas de entrenamiento y estadios de las sedes de San José, Tibás y Alajuela fueron parte del recorrido de los funcionarios federativos implicados.

Para hoy está previsto que representantes de los 15 países visitantes se trasladen a Liberia.

Esto porque el estadio guanacasteco será escenario, además del grueso de juegos del grupo B, de dos partidos de cuartos de final y las dos semifinales.

Federico Rojas, miembro del Comité Organizador Local (COL), comentó que en horas de la mañana, como es usual en eventos FIFA, los delegados recibieron un taller acerca de lo que pueden esperar en tierras costarricenses.

“Fue una reunión general para explicar generalidades del país, conocer los estadios, hoteles, presentar a los miembros del COL, entre otros. Es mucha información para que se preparen y sepan a lo que vienen”, mencionó Rojas.

Aclaró que de momento ningún representante expuso quejas sobre las condiciones propuestas por la organización tica.

“Se trata de algo estándar. Los que vienen, entrenadores, asistentes, delegados, ya han estado en otros mundiales. Esto es un reconocimiento del país”, sostuvo.

En la tarde, ya con el cronograma de partidos listo, las delegaciones se dividieron en grupos que revisaron detalladamente las sedes que utilizarán en el certamen.

Por ejemplo, a las 4 p. m., dos busetas arribaron a las instalaciones del estadio Ricardo Saprissa Aymá con representantes de Ghana, Canadá, Zambia y Nueva Zelanda.

Guiados por Dieter Breisig, ingeniero al mando de las obras de La Cueva , conocieron camerinos, cancha, sala de prensa, sistemas de boleterías e iluminación, entre otros.

“Siempre les gusta encontrar equidad, como en el tamaño de los camerinos, pero todos se adaptaron bien a lo que hemos trabajado”, sostuvo Breisig, quien añadió que el inmueble está al 98% respecto a los requerimientos de la FIFA.

Fogueo para hoy. Esta tarde en las canchas del Proyecto Gol, la Selección Nacional de la categoría tendrá un fogueo contra la Sub-20 de Islas Caimán.

PUBLICIDAD

El juego servirá como preparación para el torneo donde enfrentará a Venezuela, Italia y Zambia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Delegaciones visitantes del Mundial Femenino Sub-17 conocieron las instalaciones de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota