Deportes

Danny Carvajal pasó de estar en la pared de fusilamiento a ser el salvador de Saprissa

Actualizado el 22 de agosto de 2016 a las 12:33 pm

Deportes

Danny Carvajal pasó de estar en la pared de fusilamiento a ser el salvador de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero de Saprissa, Danny Carvajal, fue bastante exigido ayer en el juego ante Belén disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero. El meta efectuó siete tapadas para evitar la derrota de su equipo. | JOSÉ CORDERO

Tranquilo y sin inflarse el pecho por su buen momento. Así es como vive el portero de Saprissa Danny Carvajal uno de los mejores momentos de su carrera.

El inicio no fue sencillo. Carvajal cambió desde su forma de entrenar hasta su mentalidad. Comenzó a practicar horas extras y tomó voz de líder.

Hizo un alto luego de una pretemporada y primera fecha del Invierno señalado por una serie de críticas. Pensó que esta era su oportunidad de adueñarse del arco morado y dejar huella.

Hoy es el cuarto arquero con la cuarta marca de imbatibilidad en la historia del club con 548 minutos.

El guardameta es el arquero con mejor efectividad del certamen con un 85%; además, el que más tapadas lleva con 35, según estadísticas de La Nación.

En criterio del cancerbero su función se retrata en cada remate detenido. Aseguró que solo hace su trabajo.

"Uno está ahí para ayudarle al equipo. Al igual que mis compañeros que están adelante y meten goles, mi función es evitarlos", comentó Carvajal.

El meta afirmó que ser el que más disparos detenga también significa que al equipo le están rematando bastante. Situación que no lo alarma porque le da mérito al rival.

LEA: Saprissa salva el invicto en un juego en el que casi termina vapuleado

"Es normal porque el equipo está yendo al frente, está buscando goles, es normal que en algún momento suframos atrás. El que nos rematen se debe a que los otros equipos también hacen su trabajo y quieren ganar", citó el cancerbero.

El discurso de Carvajal va de la mano al del técnico Carlos Watson.

Ambos opinan que si bien el club pasa un buen momento no es como para tirar las campanas al viento. "No se ha ganado nada, estamos a penas en la mitad del torneo.

LEA: Saprissa salva el invicto en un juego en el que casi termina vapuleado

Nada de lo que estamos haciendo ahora vale si no somos campeones", explicó.

El tibaseño prefiere destacar a su defensa. Opina que Julio Cascante, Jaikel Medina y Joseph Mora han entrado de buena manera cuando Watson les da la oportunidad.

"El compañero que entre hace bien las cosas. Ese es un secreto que nos está dando éxito en este torneo. El equipo está motivado, el camerino unido. El que entra debe estar listo como Anllel Porras ayer que entró y tuvo dos oportunidades para anotar", manifestó.

Cuando se le consulta por un posible llamado a la Selección Nacional prefiere no hacerse ilusiones, aunque reconoce que le gustaría, máxima que se abre una plaza ante la ausencia de Keylor Navas por lesión.

"Por supuesto, creo que uno siempre está pensando en eso, pero yo estoy muy tranquilo. El entrenador Óscar Ramírez tomará sus decisiones y siempre le digo a mi familia que siempre que uno espera que lo llamen, no sucede, y cuando uno no lo espera, sucede", dijo Carvajal.

Además, aclaró: "No soy un jugador que pide una selección, estoy con los pies en la tierra".

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Carvajal pasó de estar en la pared de fusilamiento a ser el salvador de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota