Deportes

Portero espera definir su futuro en menos de dos semanas

Daniel Cambronero maneja opciones en México, Estados Unidos y Centroamérica

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 01:45 pm

El arquero rojiamarillo comentó que jugar en el extranjero sería un plus para regresar a la Selección Nacional

Deportes

Daniel Cambronero maneja opciones en México, Estados Unidos y Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Cambronero (izquierdo) rechaza un balón ante la mirada de Azofeifa y Badilla. | RAFAEL PACHECO.

El portero de Herediano Daniel Cambronero afirma que definirá su futuro en un par de semanas, pues tiene opciones en el extranjero, específicamente en la Liga de Ascenso en México, en la MLS y en el balompié de Centroamérica.

Al meta rojiamarillo le restan dos años de contrato por lo que su salida tendría que ser un préstamo o una venta.

"Realmente me interesan mucho las tres opciones, es muy complacido decir cuál me seduce más porque es un asunto de negociaciones entre los clubes", comentó Cambronero a La Nación.

El meta mencionó que no se apresura a tomar ninguna de las ofertas por sus servicios, debido a que aún tiene tiempo para escucharlas y analizarlas.

"Yo espero que esté definido antes del 11 de junio, que es la fecha cuando iniciamos pretemporada. Pienso que antes de eso debería de estar definido, si no me han avisado nada es que me quedo, hay que esperar un par de semanas o quizá menos", añadió.

Al guardavallas le agrada la idea de convertirse en el tercer portero legionario en los últimos años, luego de la vinculación a clubes europeos de Keylor Navas y Esteban Alvarado.

"Me gustaría como jugador ir al extranjero, para también es importante mencionar que yo estoy tranquilo en el equipo, me siento en capacidad de luchar siempre. Si me quedo lucharé hasta el final como siempre lo he hecho para lograr mis objetivos y si me voy igual continuaré con mi carrera. Aún no está definida mi salida y estoy de vacaciones aprovechando el tiempo con mi familia", agregó.

Daniel Cambronero en un entrenamiento con la Selección Nacional. |  CARLOS
ampliar
Daniel Cambronero en un entrenamiento con la Selección Nacional. | CARLOS

Cambronero tiene como meta llegar a la Selección Nacional y considera que convertirse en legionario sería un plus para volver a vestir la camisa de la Tricolor.

"Es una de las decisiones que tomaría más peso porque es jugar en el fútbol internacional y hay mayor competencia. Navas y Alvarado tienen ventaja, pero me gustaría buscar la salida para tener esa competencia. Igual creo que aquí hay mucha calidad con  todos los porteros del campeonato nacional como Patrick Pemberton por ejemplo. Si me quedo igual lucharé por un puesto en el equipo y en la selección", puntualizó Cambronero.

Regular. Si bien no jugó la final ante Alajuelense, Cambronero fue pieza clave para que el Team alcanzara la estrella 24. El jugador disputó el 85% de los partidos en el Torneo de Verano 2015.

"Me complace mucho saber esa estadística, me gusta llevar esos datos, en el Torneo de Invierno 2014 también jugué bastantes partidos. Aporté a los compañeros y tuve un promedio de gol muy bajo y también todo ese granito de arena ayudó a que cerraramos la final en casa. Todos esos puntos al final dan con el objetivo de lograr el campeonato, tuve mi aporte en el torneo y por una u otra circunstancia no jugué la final", comentó vía telefónica.

Cambronero afirmó que en un balance general lo pone "triste" no haber estado en los juegos frente a la Liga por la regularidad que traía.

"Ya eso es pasado, en principio me pone triste porque uno siempre como futbolista que juega todo el torneo le gustaría cerrar con más confianza, más que llega en un momento óptimo y sí uno se siente triste por no jugarlas. Luego uno se da cuenta que el aporte está y que siempre se deben acatar las órdenes de los superiores. Al final eso se le sale de las manos, uno como jugador profesional tiene que respetar eso, no es uno el que manda", expresó el florense.

De los últimos tres títulos que tiene el Team (Torneo de Verano 2012, Torneo de Verano 2013 y Torneo de Verano 2015), el titular en la portería ha sido Leonel Moreira, por lo que Cambronero dice que aún le falta ganar un título jugando.

"En cierta forma sí, sería bonito luego de jugar todo el torneo disputar la final sería lo más ideal. A mí me complace que jugué todo el torneo, pude dar mi aporte. El campeonato no se gana al final sino se gana en los partidos de la jornada regular, donde se construye todo el proceso. Es parte del campeonato y sería bonito terminar el último partido", citó el meta.

Por los próximos días Cambronero se dedicará por completo a su familia, pues está de vacaciones. Además, es claro en que no desea adelantar los clubes interesados en él por un asunto de respeto con las partes involucradas en las negociaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniel Cambronero maneja opciones en México, Estados Unidos y Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota