Deportes

Certamen inicia el 5 de julio

Cuerpo técnico de Alajuelense quiere demostrar su valía desde el Torneo de Copa

Actualizado el 26 de junio de 2015 a las 04:53 pm

Darío Sierra, asistente técnico manudo, considera que el aficionado y la prensa evaluarán su trabajo desde el primer juego

Los manudos tendrán como rival a Turrialba tras la salida del Puntarenas FC

Deportes

Cuerpo técnico de Alajuelense quiere demostrar su valía desde el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Darío Sierra dice estar contento con el grupo

Alajuela

El cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense toma el Torneo de Copa con seriedad, esto porque consideran que al ser recién llegados generan expectativa en la afición y en la prensa.

"Nosotros vamos al torneo con el objetivo de ganarlo. El compromiso con la organización es total, nosotros tenemos el compromiso de respetar a esta institución y nuestra meta es ganar, empezar con el pie derecho. Otro aspecto es la expectativa que crea la llegada de un nuevo cuerpo técnico, la afición nos va a evaluar desde el inicio e igual la prensa. Nosotros vamos con la mayor disposición de ganar el torneo", dijo el asistente Darío Sierra.

El exjugador del Cartaginés, Carlos Hernández, enfrentó al manudo Allen Guevara en la pasada edición del Torneo de Copa.
ampliar
El exjugador del Cartaginés, Carlos Hernández, enfrentó al manudo Allen Guevara en la pasada edición del Torneo de Copa. (Luis Navarro)

Raúl Pinto, presidente manudo, recalca que el club toma cada competición de manera seria y responsable. Los rojinegros se enfrentarán en la primera fase ante Turrialba, luego de que Puntarenas FC declinara de participar.

"De acuedo con Darío, la gente va a querer ver la estrategia, la técnica y los trabajos en el equipo. El aficionado será crítico. También hay que recordar que el torneo tiene la problemática de tener equipos que no lo toman con seriedad. Por ejemplo, Puntarenas, que decide dejar todo tirado de un momento a otro", dijo Pinto.

Lea también: Semifinales y final del Torneo de Copa se jugarán al paralelo con el Invierno 2015

En las ediciones anteriores, Alajuelense se caracterizó por presentar equipos alternativos. Inclusive, en la edición del 2013, la dirigencia optó por presentar al desaparecido Alajuela Jr., dirigido por Wílmer López, más cuatro refuerzos del primer equipo.

En esa edición, los liguistas se ubicaron en la sexta posición, luego de ser eliminados por la Asociación Deportiva Carmelita en la segunda fase de la competición.

El año anterior, el técnico Óscar Ramírez mezcló el plantel entre hombres de experiencia y juventud. El escalón más alto que pizaron fue la semifinal, luego de perder ante el Club Sport Cartaginés.

Para el 5 de julio, la Liga tendrá las bajas de siete seleccionados. Patrick Pemberton, Johan Venegas y Jonathan McDonald en la Tricolor y Carlos Discua con Honduras, quienes jugarán la Copa Oro.

A ellos se suman Rónald Matarrita, Luis Sequeira y Francisco Rodríguez, quienes están en la gira de la Preolímpica en Japón. A estas ausencias se suma la lesión de Pablo Antonio Gabas.

Lea también: Hernán Torres, técnico de Alajuelense, quiere reforzar las laterales

Además, José Andrés Salvatierra y Kenneth Dixon apenas dan los primeros pasos en la pretemporada tras dejar atrás la clínica del médico Alfredo Gómez.

"Tengo una ausencia importante de jugadores, casi once entre convocados y lesionados. Armaré mi equipo en base a lo que tengo y vamos a competir, lo vamos a dar todo", dijo el técnico Hernán Torres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuerpo técnico de Alajuelense quiere demostrar su valía desde el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota