Deportes

Costra Rica ya hace cálculos para jugar las semifinales del Premundial Femenino

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Costra Rica ya hace cálculos para jugar las semifinales del Premundial Femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El peleado triunfo de ayer ante Jamaica le garantizó a la Selección Nacional el boleto a las semifinales del Premundial Femenino de la Concacaf. Queda pendiente buscar el mejor acomodo posible para conquistar el boleto a la Copa del Mundo: eso se traduce en evitar a Estados Unidos.

Con rendimiento perfecto de seis puntos en dos partidos (el jueves derrotó a México por la mínima ), la Sele se aseguró el primer objetivo, que es llegar a las semifinales del torneo realizado en varias ciudades de Estados Unidos.

Un triunfo o, mínimo, un empate ante Martinica garantizaría el primer lugar del grupo B.

Eso es vital, porque la selección de Estados Unidos –la más fuerte del continente y una de las gigantes a nivel mundial– domina a placer el grupo A y seguramente será primera.

En las semifinales es donde se peleará por el boleto al Mundial de Canadá 2015. Los dos combinados que lleguen a la final obtendrán automáticamente la clasificación, los perdedores tendrán que pelear por otro boleto directo en el partido por el tercer lugar.

Así que un buen resultado para el equipo dirigido por Carlos Avedissián asegurará un camino más fácil. No es lo mismo enfrentar a Estados Unidos, como local, que medirse a Trinidad y Tobago o Haití, las dos selecciones que optan por el segundo lugar del bloque A.

La nacional Daniela  Cruz le quita la bola a Shakira Duncan, estrella de Jamaica. Una de las virtudes ticas fue contener a la ‘9’.  |  JORGE MARTÍNEZ / CONCACAF
ampliar
La nacional Daniela Cruz le quita la bola a Shakira Duncan, estrella de Jamaica. Una de las virtudes ticas fue contener a la ‘9’. | JORGE MARTÍNEZ / CONCACAF

Las fechas. El cierre de la fase de grupos para las costarricenses será el martes, a las 3 p. m. ante Martinica. Ese mismo día jugarán México y Jamaica a las 5:30 p. m., en un partido que prácticamente será de eliminación directa. Ambos juegos serán en Washington DC.

Al ser una colonia de Francia que no está reconocida por FIFA, Martinica no puede avanzar al Mundial ni a las semifinales.

La siguiente fase se jugará en el PPL Park, de Chester, Pensilvania. Las semifinales serán viernes y la final y el tercer puesto, domingo.

Los primeros tres lugares de Concacaf van al Mundial. El cuarto lugar jugará un repechaje contra Ecuador, tercero de Suramérica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costra Rica ya hace cálculos para jugar las semifinales del Premundial Femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota