Deportes

Fútbol Nacional

Cartaginés tiene dos juntas directivas al mismo tiempo

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 05:01 pm

Grupo dirigido por empresario Dennis Torres encabeza uno de los bandos que estaría al frente de los brumosos. 

Actual presidente Daniel Vargas se fue molesto de la asamblea convocada para este sábado en Cartago. 

Deportes

Cartaginés tiene dos juntas directivas al mismo tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente del Cartaginés, Daniel Vargas (izquierda), discute con el aspirante Dennis Torres la intención de nombrar un presidente interino al inicio de la asamblea celebrada en el kínder Semillitas en Cartago. (Mayela López )

Cartago.

Aunque parezca extraño, el Club Sport Cartaginés tiene, a partir de este sábado, dos juntas directivas al frente de la institución. Una es comandada por Daniel Vargas, actual presidente del club, y la segunda por el empresario Dennis Torres, quien quiere estar al mando del equipo.

Esto fue el resultado de una asamblea realizada este sábado por la tarde en el centro educativo Semillitas, en Cartago, convocada por un grupo de accionistas para  suspender o destituir a la actual Junta Directiva, encabezada por Vargas, aunque las autoridades del club aseguran que la sesión es nula pues la convocatoria no cumplió con los requisitos legales, entre ellos, la directriz de que la persona que hace la cita tenga al menos el 25% de las acciones del Cartaginés. 

Los dirigentes actuales abandonaron esta reunión, y luego de ello hubo una elección, en la que quedó Torres como jerarca.

Ahora, ambas directivas se contradicen en la legalidad de la asamblea, pues a criterio del grupo opositor, sí tiene validez. 

"Vamos a impugnar esta asamblea. Lo sucedido este sábado no tiene nombre, yo no tengo ningún inconveniente en hacerme a un lado, pero que las cosas se hagan como tienen que ser", comentó Daniel Vargas. 

Para Torres, la Junta Directiva de Vargas quedó destituida con la presencia de los dueños del 96,5% de las acciones. Hay alrededor de 53.000 acciones. 

"Nosotros contratamos a una firma legal para que estuviera al frente de todo este proceso. Tenemos todo en regla y por eso vamos a continuar con nuestro proyecto para intentar sanar los males financieros de la institución", manifestó. 

Esta situación despierta incertidumbre pues a ciencia cierta no se sabe quién es la cabeza del equipo en este momento, ni cómo harán ambas partes para ponerse de acuerdo.

Problemas al inicio. La reunión presentó un clima caliente de principio a fin que incluso generó que algunos acciones no pudieran ingresar.

 Uno de los afectados es Adrián Tames, abogado del equipo y accionista.

"Me dijeron que no estoy en la base de datos para la realización de la asamblea. En este momento vamos a levantar el acta notarial de presencia para manifestar las irregularidades en que ha incurrido para la realización de esta reunión", afirmó Tames.

Otro afectado es Jeison Solano, quien además de poseer acciones es periodista de los brumosos.

"Llegué a la hora establecida. Lo extraño es que yo cuento con el título que me acredita para estar aquí", comentó Solano.

Incluso, algunos directivos tuvieron dificultades para ingresar, pero al final lo lograron.

Cartaginés vive una situación económica complicada. Además, ha tenido un Torneo de Invierno irregular, aunque mantiene posibilidades de entrar a las semifinales. Para ello, debe tratar de sumar puntos este domingo en su visita al Saprissa, a las 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés tiene dos juntas directivas al mismo tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota