Deportes

Duelo del domingo

Cartaginés está obligado a retomar su nivel ante la S

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El técnico Javier Delgado afirma que el desorden defensivo es muy preocupante

Presidente brumoso comentó que su club sufrió desventajas logísticas y financieras

Deportes

Cartaginés está obligado a retomar su nivel ante la S

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Todavía dolido por la eliminación del torneo de la Liga de campeones de Concacaf, el entrenador del Cartaginés, Javier Delgado, manifestó sentirse con una “bronca interna” pues considera que tenía un buen equipo para llegar muy alto en el torneo.

Por eso, el técnico explicó que el partido ante Saprissa, del próximo domingo, es vital para comenzar a recobrar su nivel.

“Tenemos que retomar nuestro nivel, para buscar el triunfo. Saprissa tiene muy buen equipo y está jugando bien, es el líder del torneo, llega de favorito, pero nosotros tenemos con que responder y lo haremos, porque estamos en deuda con la afición”, recalcó Delgado.

El estratega rehusó entrar en detalles técnicos ni tácticos del compromiso del próximo domingo a las 11 a. m. en el Fello Meza.

Delgado explicó que el desorden defensivo en los últimos partidos lo tienen bastante preocupado, pero no es solo un problema de la parte baja, pues todo el equipo está obligado a cerrar espacios.

El paso por la Concachampions en general, Delgado no lo considera del todo negativo.

“Nos dio mucha retroalimentación de virtudes y defectos y de cómo debemos tener mayor experiencia a nivel internacional en un torneo en el que no participábamos desde hace 17 años”.

El estadounidense Jack McBean celebra la primera anotación del Galaxy el miércoles ante Cartaginés. Los angelinos derrotaron 3-0 al cuadro blanquiazul y lo dejó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf.   | ALEXANDER OTAROLA
ampliar
El estadounidense Jack McBean celebra la primera anotación del Galaxy el miércoles ante Cartaginés. Los angelinos derrotaron 3-0 al cuadro blanquiazul y lo dejó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf. | ALEXANDER OTAROLA

Alivio. Por su parte, el presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, al referirse sobre la eliminación del equipo, se sintió un poco aliviado.

“Aleluya que esto terminó. Tuvimos desventajas logísticas y financieras, como fue no jugar en nuestro estadio.

“Además de que tenemos un equipo, sin mayor experiencia para jugar dos torneos paralelos. Ahora ya sí nos vamos a enfocar plenamente el campeonato y a exigirnos buenos resultados”, añdió Vargas.

Por su parte, el gerente deportivo brumoso, Claudio Ciccia, afirmó que en este mal momento hay que salir a dar la cara a la afición.

“Estamos calientes, pero con la mente fría. Sabemos que tenemos una nómina mejor que el torneo anterior y que eso tienen que demostrarlo los futbolistas en la cancha”, explicó el gerente deportivo.

El defensor Andrés Sanabria entonó un mea culpa, tras las tristes presentaciones ante Alajuelense (derrota 4-0) y el Galaxy (0-3).

PUBLICIDAD

“Perdimos conceptos básicos de coordinación defensiva que veníamos aplicando con buenos resultados. No se qué pasó, hay que volver a ellos”, indicó el defensor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés está obligado a retomar su nivel ante la S

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota