Deportes

Quinta jornada del Verano 2014

Cartaginés pierde el liderato en manos de Puntarenas

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 10:07 pm

Los porteños consiguieron sus primeros tres puntos del campeonato

Deportes

Cartaginés pierde el liderato en manos de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Raymon Fernández de Puntarenas marca al delantero de Cartaginés Erick Scott durante el juego en el Lito Pérez.
ampliar
Raymon Fernández de Puntarenas marca al delantero de Cartaginés Erick Scott durante el juego en el Lito Pérez. (Carlos Borbón)

Redacción

Puntarenas aprovechó un momento de inspiración y un error del portero Luis Torres para sellar este miércoles su primer triunfo del Torneo de Verano 2014 a costa del Cartaginés.

Los brumosos perdieron el liderato del campeonato en manos del dueño del sótano, irónico, pero normal en el futbol tico.

El primer tiempo no fue para ninguno de los dos equipos. Las llegadas fueron tímidas, y sin mayor peligro para los dos guardametas.

Una serie de jugadas le dieron a los de casa el primer gol del partido. Al minuto 69 el defensor Roberto Wong estuvo cerca de anotar, pero no pudo cerrar el centro de forma efectiva. En la siguiente jugada volvió el Puerto con Daniel Quiros, pero la defensa salvó.

Ante la insistencia naranja, la zaga brumosa terminó cediendo y la tercera ocasión consecutiva fue la del premio para los chuchequeros.

De la última jugada, causaron un tiro de esquina que le dio a Wong la posibilidad de desquite. El defensor Andrés Flores no pudo ante el defensor puntarenense, quien envió la pelota al fondo tras un cabezazo al 71.  

Siete minutos después, el delantero Diego Brenes envió un remate de pierna derecha en el que Torres intentó tomar la pelota; sin embargo, se le escapó de las manos y el balón ingresó para poner el definitivo 2-0.

Puntarenas respira con sus primeros tres puntos, mientras Cartaginés (10 pts.) abandonó la cima para dejarla servida a Herediano, que llegó a 12 puntos tras vencer (1-0) a la Liga esta noche.

Alineaciones

Cartaginés: Luis Torres, Andrés Sanabria, José Villalobos, Andrés Flores, Kevin Vega, Danny Fonseca, Paolo Cardozo, Paolo Jiménez, Pablo Herrera, Erick Scott y Néstor Monge.

Puntarenas: Víctor Bolívar, Raymon Fernández, Roberto Wong, Francisco Flores, Daniel Quirós, Franklin Chacón, Kevin Cunningham, Jason Peña, Jefrey Montoya, Luciano Bostal, Yamir Vergara.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés pierde el liderato en manos de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota