Cartago

La junta directiva del Club Sport Cartaginés presentó ante el Tribunal Disciplinario de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) un recurso de revocatoria por haberle quitado la sanción de al menos un partido de suspensión al jugador del Herediano, Francisco Calvo, tras salir expulsado en el partido contra el equipo brumoso.
En un comunicado oficial del Cartaginés se argumenta que la gestión se realiza porque es decisión del Tribunal. "Crea un grave precedente para la Comisión de Arbitraje, ya que a partir de ahora, con base en esa resolución, lo que los réferis pongan podrá quedar sin efecto por el Tribunal".
Dicho tribunal tomó esa resolución aduciendo que una de las tarjetas amarillas que le sacó el árbitro Jeffry Solís, no la ameritaba, pues el jugador no estaba perdiendo tiempo, sino que estaba resguardándose de lanzamiento de objetos de la gradería.
Los integrantes del Disciplinario recibieron la ampliación del informe del silbatero Solís, quien sostuvo que la expulsión era meritoria, pero su criterio no fue avalado.
También los dirigentes brumosos señalan que lo dispuesto por el Tribunal no procede, "ya que las decisiones de los árbitros son inapelables según las reglas de la Fifa".
Agregan que el recurso se sustenta en el artículo 70 y 85 (incisos del 87-90), del reglamento de competición de la Unafut.
El vicepresidente blanquiazul, Carlos Loría, dijo que acatando el reglamento de este torneo, el Tribunal debe reunirse para conocer este recurso. "Ojalá lo hagan por el bien del juego limpio en nuestro fútbol, se reúnan y rectifiquen".