
Si algo tienen en común Cartaginés y Alajuelense, es que son perseverantes. Llevan el partido al límite, no claudican y en ocasiones juegan con más corazón que fútbol, sobre todo por la intensa lluvia que complicó de más el partido de este domingo.
El empate 2-2 fue justo para dos equipos que sacaron la doble tracción en la cancha del Estadio Nacional.
Los brumosos saben de sufrimiento, pero deben cambiar de mentalidad; pensar en grande, jugar sin complejos y lo más importante: saber cómo rematar un partido ante un equipo grande.
Lucharon con garra contra un rival calificado. Por eso, tenían una victoria asegurada a falta de un minuto por jugar. Eso sí, el encuentro termina hasta que el árbitro pita el final.
Fue en ese último instante que Kenner Gutiérrez apareció para concretar el 2-2 definitivo y rescatar un punto bajo la inclemente lluvia que castigó con fuerza durante los 90 minutos.
Gutiérrez concretó un centro que se sacó de la manga José Andrés Salvatierra, quien fue punto alto en la Liga.
El fútbol es virtud y error; en esa confrontación, ambos fueron parejos. El aguacero limitó el accionar de los dos clubes, aunque en la primera parte, cuando llovía con más fuerza, los blanquiazules tuvieron mayor dominio.
El control del balón era muy difícil, por eso aparecieron las imprecisiones, algo normal por las condiciones climáticas que se presentaron.
El marcador lo inauguró el cartaginés de siempre: Rándall Chiqui Brenes.
A los 14 minutos, Chiqui no dejó caer el balón y canjeó un centro de Gustavo Díaz. Nada que hacer para el portero Patrick Pemberton.
Los manudos poco a poco emparejaron las acciones en el medio campo, pero sin peligro en el área rival.
Cuando parecía que los dirigidos por Javier Delgado se marcharían al descanso con la ventaja, llegó el empate con un zurdazo de tiro libre del mediocampista José Luis Cordero.
A un jugador que es experto en este tipo de ejecuciones no se le deben dar ventajas. Cartaginés lo pagó caro por la falta cometida sobre el mismo Cordero, que terminó en gol.
En el complemento la lluvia mermó, pero no la intensidad del juego. Los rojinegros sacaron su casta. El León comenzó a mostrar los dientes, pero sin claridad en los últimos tres cuartos de cancha.
Ambos técnicos movieron su banquillo y Delgado tuvo un resultado más positivo, no solo controló a la Liga sino que se le fue al frente. Prueba de ello fue el gol del atacante Dylan Flores a los 78 minutos.
Tenía tres minutos en el campo. No se había ensuciado el uniforme, tampoco tocado el balón, pero a Flores le alcanzó estar en el lugar indicado para definir.
Con el resultado adverso, los hombres de Wílmer López no se desesperaron. Se fueron al frente, sacaron las garras y arrebataron la posible victoria cartaginesa. Al final fue un marcador justo para un buen juego.
Alineaciones:
Cartaginés: Luis Diego Rivas, Sadier Camacho, Rándall Alvarado, Kevin Fajardo, Gustavo Díaz, Hernán Fener, Danny Fonseca, Mauricio Castillo, Ricardo Blanco, Rándall Brenes y Geovanny Clunie.
Alajuelense: Patrick Pemberton, Darío Alfaro, Kenner Gutiérrez, José Andrés Salvatierra, Kurt Frederick, Luis Sequeira, José Luis Cordero, Jake Beckford, Din John Arias, Yuaycell Wright y Jonathan McDonald.
Amonestados: José Andrés Salvatierra, Sadier Camacho y Geovanny Clunie.
