Deportes

Verdolagas están listos para el Invierno 2013

Carmelita envió su mensaje a través de la Copa y sueña con ir por más en el Invierno 2013

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Jugadores dicen que lo del Torneo de Copa sorprendió a todos menos a ellos

La llegada de Farinha cambió la mentalidad del plantel y ahora van por la clasificación

Deportes

Carmelita envió su mensaje a través de la Copa y sueña con ir por más en el Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carmelita terminó segundo en el recién culminado Torneo de Copa 2013, detrás de Saprissa. Los verdolagas dicen que no fue casualidad. | RAFAEL PACHECO

Carmelita ya no quiere ser uno más del montón. Quiere separarse de ese bloque de equipos que ganan un par de partidos, son sensación por un rato y luego se desinflan para terminar sin pena ni gloria.

Ahora, sus expectativas colectivas son otras, totalmente.

Para todo el país los verdolagas se revalorizaron tras el excelente Torneo de Copa que hicieron.

Sin embargo, para ellos no hubo sorpresa alguna. El buen certamen realizado fue simplemente la forma en que decidieron enviar el mensaje de su cambio de planes.

Todas las modificaciones en el camerino sucedieron antes.

Ocurrieron exactamente con la llegada del técnico portugués Guilherme Farinha, quien sembró ese deseo de empezar a trascender tras encontrarse con un plantel que le hizo alzar una ceja.

El capitán del club, Eduardo Gómez, expresó que la Copa les permitió terminar de convencerse de que tienen la capacidad para luchar con los grandes, pero que desde que empezaron los entrenamientos viendo el pizarrón del luso, percibieron la diferencia.

“Ahora entendemos que el equipo está capacitado para ganarle a cualquiera. La temporada pasada no era así. Le pongo un ejemplo: nos anotaban y no existía esa sensación de poder darle vuelta. Hoy queremos luchar siempre, ir adelante todo el tiempo”, dijo Gómez.

El portador de la cinta en la Barriada aseguró que no les sucederá lo del Verano 2013, cuando tuvo un buen arranque e incluso estuvo en puestos de clasificación, pero acabó desinflándose. Acabó décimo.

“La llegada del ‘profe’ Farinha nos ha ayudado mucho, porque es una persona con una mentalidad muy ganadora. Aquí hay muchos jugadores que quieren lograr cosas y llegar lejos, por lo que él se ha acoplado bien a nosotros y nosotros bien a él”, manifestó el joven guardameta Marco Madrigal.

Boleto. Con esa mentalidad, la única misión de Carmelita es clasificarse a la siguiente ronda, algo que logró por última vez en el Invierno 2007 (en aquel tiempo existían cuartos de final, ahora se avanza directamente a semifinales).

“Queda en nosotros, domingo a domingo, dejar claro que tenemos metas altas y que trabajaremos muy duro por cumplirlas. La idea es que el nivel mostrado en la Copa sea cada vez mejor”, expuso el más experimentado del equipo, el lateral izquierdo Carlos Castro.

PUBLICIDAD

“Desde esta primera fecha (domingo a las 2:30 p. m. ante Alajuelense, en el estadio Alejandro Morera Soto) vamos a ir a proponer. Queremos salir a jugar y correr más que los demás. Queremos demostrar que este equipo tiene mucha hambre. Ahí estará la clave”, agregó.

“No solo por llegar a la final en el Torneo de Copa nos tienen que tomar en cuenta. Tenemos nuestros objetivos y para cumplirlos iremos partido a parido, ganando los puntos necesarios para meternos entre los mejores cuatro”, dijo Madrigal.

“Vamos con todo, vamos para adelante”, adujo el meta el miércoles por la noche durante la presentación del plantel y de su nuevo sitio web: www.adcarmelita.com.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita envió su mensaje a través de la Copa y sueña con ir por más en el Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota