Deportes

Nuevo traspié tibaseño

Carmelita borró al cierre la tímida sonrisa de Saprissa

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

Golazo de Ignacio Quesada en el epílogo decretó la paridad del juego

La S no supo traducir en goles el dominio que tuvo anoche en Alajuela

Deportes

Carmelita borró al cierre la tímida sonrisa de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Un golazo de Ignacio Quesada en el epílogo le alcanzó a Carmelita para borrar la tímida sonrisa de Saprissa, un equipo que hasta el minuto 84 parecía destinado al triunfo.

Fue un golpe duro para el conjunto tibaseño, claro dominador de las acciones durante prácticamente todo el cotejo pero una vez más incapaz de traducir eso en solvencia y anotaciones.

De eso fue testigo el arranque del compromiso en el Morera Soto, con un equipo tibaseño que borró por completo a los carmelos durante el primer cuarto de hora, una labor que solo trajo como recompensa el gol de Rooney Mora al 16’.

Esa es parte de la fragilidad que tanto se le critica a la S en este arranque: permite que un rival que hasta ese momento solo corría detrás del balón les anote en la primera opción franca que tiene.

El gol no solo trajo desventaja, sino que metió por fin a los carmelos en el juego, nivelando fuerzas y empatando orgullos, complicándole a los morados un partido que les estaba resultado muy cómodo.

Kendall Waston y Michael Umaña (4) cercan al carmelo Carlos Clark. El primero fue el encargado de nivelar el juego para la S en el primer tiempo, al sacar provecho de su altura.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Kendall Waston y Michael Umaña (4) cercan al carmelo Carlos Clark. El primero fue el encargado de nivelar el juego para la S en el primer tiempo, al sacar provecho de su altura. | RAFAEL MURILLO

Otra vez Waston. La tranquilidad del gol no conoce de colores y beneficia a cualquiera, por eso el empate de Kendall Waston, con un cabezazo furibundo al 34’, volvió a encaminar a la visita por la senda de la calma, una celebración vital en un partido todavía muy joven.

Con un Mauricio Castillo esta vez en sintonía con la jerarquía que todo creativo debería tener, la S volvió a adueñarse del balón, ese ingrediente esencial que su agridulce fútbol de toque requiere.

Ahí de nuevo se vio mejor el equipo de Rónald González, todavía ajeno del brillo y la profundidad que no ha tenido en este Verano pero por lo menos no preocupado por un rival demasiado amarrado.

Por eso el gol de Castillo, producto de un penal que él mismo sacó, tenía tintes de sentencia en una oncena que no estaba sufriendo atrás y que parecía tener todo lo necesario, si no para ampliar la diferencia, por lo menos sí para defenderla.

Y así lo hizo, hasta que Ignacio Quesada sorprendió desde el borde derecho del área con un potente remate que besó el horizontal, un misil que sorprendió a todo el Morera y que llevó desazón a un Saprissa que no se veía saliendo de Alajuela con solo un punto.

PUBLICIDAD

Ese pequeño premio que hoy Carmelita celebra por el cartel de su rival es el mismo que la S llora, porque de nuevo le tocará preparar una semana con el sinsabor del traspié y la rechifla de su afición que no ve al equipo que la historia les enseñó a apoyar.

Carmelita 2 - Deportivo Saprissa 2

Titulares Carmelita: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 7, Verny Ramírez 5, Fabricio Chavarría 6, Brandon Poltronieri 6, José Andrián Marrero 6, Víctor Chavarría 6, Eduardo Gómez 6, Carlos Castro 5, Rooney Mora 7 y Carlos Clark 5. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Berny Solórzano 5 (Ramírez, al 66’), Bryan Solórzano - (Poltronieri, al 80’) y Esteban Aguilera - (Marrero, al 90’+1)

Titulares Saprissa: Danny Carvajal 5; Juan Diego Madrigal 6, Kendall Waston 7, Michael Umaña 6, Michael Barquero 5; Yeltsin Tejeda 6, Manfred Russell 5, Mauricio Castillo 6, Marvin Angulo 6; Daniel Colindres 5 y Ariel Rodríguez 5. D. T.: Rónald González.

Cambios: Dylan Flores 6 (Angulo, al 58’), David Guzmán 6 (Castillo, al 72’) y Ulises Segura - (Rodríguez, al 80’)

Goles: 1-0 (16’): Rooney Mora (Marrero). 1-1 (34’): Kendall Waston (Angulo). 1-2 (60’): Mauricio Castillo de penal. 2-2 (84’): Ignacio Quesada.

Árbitros: Walter Quesada 6, Warner Castro y Rónald Arroyo

Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita borró al cierre la tímida sonrisa de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota