Deportes

Fútbol Nacional

Alajuelense apuesta a un técnico que en carácter y trabajo se parece a Jorge Luis Pinto

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 08:17 pm

Periodistas colombianos califican a Hernán Torres como un timonel serio, de carácter fuerte, que habla duro y es amante de la táctica

Deportes

Alajuelense apuesta a un técnico que en carácter y trabajo se parece a Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Torres es un técnico de carácter fuerte, que habla duro y le gusta el juego ofensivo. (Diario El Tiempo)

Liga Deportiva Alajuelense le dará las riendas a un técnico con características muy similares a las del exseleccionador Jorge Luis Pinto: trabajador, serio, de carácter fuerte y no excento a tener roces con los futbolistas.

Hernán Torres, el nuevo estratega rojinegro, "se parece a Pinto en carácter y trabajo", explicó a La Nación, el periodista colombiano Fabián Rozzo.

"Torres es un hombre recio, a veces no sabe decir las cosas y eso le ha generado algún tipo de confrontación con sus jugadores, pero es muy buen técnico", indicó el comunicador.

Sin llegar a "meterse a las habitaciones de los jugadores", Torres suele aplicar un régimen disciplinario que no excede los límites.

Según Rozzo, el estratega se caracteriza por ser un amante de la táctica y su trabajo se plasma en armar equipos ordenados y acostumbrados a llegar a las instancias finales en el fútbol cafetero.

"Los equipos van a la fija cuando apuestan por él ya que suele dar buenos resultados, en Colombia tiene muy buen mercado", agregó.

Aunque es un tipo confrontativo, el entrenador cuenta con Darío Sierra, un exjugador colombiano que oficia como asistente y quien suele ser el enlace entre él y los jugadores.

"Sierra generalmente es quien baja cualquier tensión, es un tipo alegre que mantiene el camerino con buen ambiente", apuntó.

Por su parte, Jorge Pelaez, reportero de RCN, afirma que Torres "es un gran técnico que va de frente".

"Es un técnico que da resultados, habla duro y dice las cosas de frente. Quizás ese fue el problema por el que salió del Medellín, tuvo una diferencia con un directivo y el dueño termina sacándolo del equipo, una decisión muy cuestionada por el mundo del fútbol aquí en Colombia", recalcó.

Torres de 54 años fue portero y pasó por las filas del Deportes Tolima, Itagüi, Millonarios y el Deportivo Independiente de Medellín, club del que salió en mayo pasado.

Andrés Víveros, del diario El Tiempo de Colombia, afirma que el sudamericano aplica un fútbol ofensivo, de buen tratamiento del balón y "al que le gusta salir jugando desde el fondo".

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense apuesta a un técnico que en carácter y trabajo se parece a Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota