Deportes

Primer bono debe ser de ¢271 millones

Saprissa busca arreglo de pago con la Caja por millonaria deuda para empezar el torneo

Actualizado el 19 de junio de 2015 a las 12:00 am

Dirigencia garantiza que no sacrificará la parte deportiva por liquidar este monto

Deportes

Saprissa busca arreglo de pago con la Caja por millonaria deuda para empezar el torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) puso a correr al Saprissa a falta de dos meses para el inicio del Invierno, por la deuda de ¢1.200 millones.

Los morados adeudan ese monto correspondiente a una planilla adicional por cuotas del período 2004-2010, en la administración del empresario Jorge Vergara, según informó el equipo en un boletín de prensa.

Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, afirmó que intentarán llegar a un arreglo de pago con el ente estatal para así poder iniciar sin problemas el certamen local, en agosto próximo.

Para hacerlo, la S estima que deberá desembolsar, como un primer abono a la Caja, cerca de $500.000 (unos ¢271 millones).

“Es un monto significativo y afectaría inversiones de corto plazo, sin embargo, la empresa cuenta con la condición financiera y el respaldo de Horizonte Morado para enfrentar responsablemente este cobro”, dijo.

Rojas aseguró que este compromiso se arrastra producto de “prácticas irregulares e irresponsables” implementadas durante la era de Vergara.

Caja pone a correr a la  S  por deuda de ¢1.200 millones
ampliar
Caja pone a correr a la S por deuda de ¢1.200 millones

“No es el primero que confrontamos, pues ya se le ha hecho frente a diversas obligaciones con Fodesaf y la misma Caja, y diversos juicios. De nuevo le haremos frente con absoluto respeto a la legislación costarricense. Es un monto significativo e implicará un esfuerzo adicional e importante a nivel administrativo y financiero”, expresó el dirigente.

El jerarca saprissista garantizó que este rubro no afectará ningún campo del aspecto deportivo, ni en el debut de Saprissa en el torneo porque harán el arreglo de pago, aunque en otros ejes sí tendrán que socarse la faja.

“Le garantizo que Saprissa no sacrificará nada en lo deportivo para pagar esta deuda. No será afectada ni la cancha natural nueva, ni el CES (Centro de Entrenamiento Saprissa), ni las contrataciones. Tampoco vamos a perder puntos. Le haremos frente a esto”, manifestó Rojas.

El estudio realizado por la CCSS trata de contratos dobles que se hacían en esa época y de ellos sólo se reportaba a la Caja el de menor cantidad. 

Otro monto grande. En los últimos dos años, esta es la segunda deuda millonaria que debe cancelar la actual directiva a la Caja.

En julio de 2013, la institución llegó a un acuerdo con el Banco Bansol para asumir un pago por ¢775 millones a la CCSS y ¢477 millones al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares.

Desde que asumió la administración de Saprissa en 2011, el grupo Horizonte Morado heredó deudas por $8 millones (unos ¢4.340 millones) que dejó la etapa del magnate Jorge Vergara.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa busca arreglo de pago con la Caja por millonaria deuda para empezar el torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota