Deportes

Hace seis meses, contra Saprissa, se había equivocado

'Bomberazo' de Leonel Moreira sirvió el primer gol a Alajuelense

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 10:50 pm

Portero se vio muy mal en gol de José Guillermo Ortiz

En semifinal de Guápiles Kenneth Dixon le robó otra mala salida

Deportes

'Bomberazo' de Leonel Moreira sirvió el primer gol a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una pésima salida de Leonel Moreira al tratar de despejar el centro de Kenner Gutiérrez, le sirvió a José Guillermo Ortiz el primer gol manudo en el Morera Soto en el partido de ida que se disputa por la final del Torneo Verano 2015.

La jugada surgió apenas cuando corría un minuto con 20 segundos tras un centro desde la derecha, el cual llegó a la cabeza de Ortiz, quien puso el esférico en el segundo palo mientras que Moreira hacia el típico "bomberazo".

Pese a este yerro, los compañeros del cancerbero florense aseguraron que la confianza se mantuvo intacta en Leonel.

"Moreira sabe que tiene toda la confianza de parte de nosotros y la mejor forma de acuerparlo fue empatando el partido. Fue exactamente lo mismo que sucedió en el partido anterior, aquí todos estamos para ayudarnos", dijo Randall Azofeifa al finalizar el partido.

Sin embargo, el capitán florense en la ida de la final lamentó la forma en que se dio el primer tanto alajuelense: "No nos puede seguir pasando, ya son dos partidos seguidos en los que recibimos goles de esa forma y muy rápido. Lo bueno es que el equipo nunca bajó los brazos, tuvimos capacidad de reacción y eso es lo que se rescata del equipo".

No es la primera acción de este tipo que acusa Moreira, pues el miércoles anterior, en el juego de vuelta de semifinales salió a "cazar mariposas" en el centro de Javier Loaiza que Kenneth Dixon embocó para el 1-0.

Leonel Moreira sale a “cazar mariposas” apenas al minuto dos en la final del invierno pasado ante Saprissa. Héiner Mora lo aprovecha  para poner el primer tanto.
ampliar
Leonel Moreira sale a “cazar mariposas” apenas al minuto dos en la final del invierno pasado ante Saprissa. Héiner Mora lo aprovecha para poner el primer tanto.

En ese momento, coincidentemente, el partido apenas comenzaba y Dixon marcó a los 30 segundos.

En la final del Verano 2013, ante Cartaginés, Moreira no midió bien el pique de un despeje que le ganó Andrés Lezcano, quien hizo la anotación.

Otro yerro tempranero del portero florense fue en la final del Invierno 2014, frente a Saprissa, cuando Deyver Vega hizo un centro y Héiner Mora marcó de cabeza ante otra mala salida de Moreira. Tal acción se dio apenas a los dos minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

'Bomberazo' de Leonel Moreira sirvió el primer gol a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota