Deportes

Benito Floro: 'Vinimos a Honduras con gran ilusión; tenemos la idea de clasificar'

Actualizado el 02 de agosto de 2017 a las 06:41 pm

Deportes

Benito Floro: 'Vinimos a Honduras con gran ilusión; tenemos la idea de clasificar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Benito Floro ofreció la conferencia de prensa junto a Jonathan McDonald y Pablo Gabas, previo al juego contra Olimpia, en Tegucigalpa. (Fanny Tayver)

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico de Alajuelense, Benito Floro, cree que el partido ante Olimpia de Honduras será arduo, de mucha lucha.

En conferencia de prensa este miércoles en Tegucigalpa, Floro habló acerca de las expectativas del juego, programado para este jueves a las 6 p. m.

(Video) Benito Floro, Pablo Gabas y Jonathan McDonald hablan previo al juego contra Olimpia (Fanny Tayver Marín)

El encuentro de vuelta será el 10 de agosto a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.

¿Es vital ganar el primer partido?

Va a ser un partido con ardua disputa, propio de dos equipos grandes y solo podrá pasar uno; ojalá sea el que más méritos haga. Es un partido que vino muy pronto, pero así manda la competición.

¿Qué tanto puede afectar a Alajuelense el hecho de que la Liga Concacaf empieza cuando solo ha disputado un partido del campeonato  nacional?

Hicimos una pretemporada acorde a lo que planeamos y nos fue bien, en la parte física y táctica, y venimos con mucha ilusión y convencimiento de que será una disputa grande, pero tenemos la idea de clasificar.

¿Qué se puede esperar ante el Olimpia?

Lo que hay que esperar de cualquier equipo que tiene aspiraciones de conseguir cosas, una buena propuesta de juego, pero sobre todo mucho esfuerzo, mucha concentración, porque a pesar de hacer las cosas bien, esto es un juego y en un pequeño despiste puedes tirar el resultado. Los dos equipos estarán en un nivel parecido.

¿Cómo llega Alajuelense después de derrotar a Grecia 3-0?

Cada partido es una historia diferente, ese partido tuvo sus cosas positivas, algunas no tanto, pero en términos generales lo importante es ganar, pero al menos durante gran parte haciendo cosas positivas que le gustan a la afición y que haga sentir bien a los jugadores.

¿Cree que Honduras logrará clasificar al Mundial?

Todos los entrenadores siempre luchan a tope, pero hay entrenadores especiales como Jorge Luis Pinto que es muy competitivo y si hasta el último segundo hay oportunidad, él está luchando, porque Pinto es garantía de competencia.

¿Qué opina de esta modalidad de Liga Concacaf?

Me parece muy bien porque una competición internacional es muy atractiva, pues no solo genera grandes expectativas en cuanto a espectáculo, sino que esta modificación hace que los equipos se sientan más motivados, en los distintos países, para tratar de conseguir esa participación en la Liga Concacaf y que el campeón pase a la Concachampions, porque a veces el campeón de los torneos nacionales lo es por un mínimo margen de diferencia o suerte en un partido, y no es justo para el que ha ido detrás, que quizás ha hecho una temporada muy buena.

"En cuanto más equipos mejor, en todos los países hay mínimo tres equipos que van a competir y si no logras el campeonato, que por lo menos tenga opción de participar en un premio como lo puede ser ganar este torneo, que compense que solo puede haber un campeón en todas las ligas".

  • Comparta este artículo
Deportes

Benito Floro: 'Vinimos a Honduras con gran ilusión; tenemos la idea de clasificar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota