Deportes

Fútbol nacional

Belén empató 1-1 con Santos y desaprovechó escapar del sótano

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 08:08 pm

Si Limón vence a Pérez Zeledón en juego que comienza a las 8 p. m., se alejará tres puntos de los belenitas en último lugar de la tabla acumulada.

Deportes

Belén empató 1-1 con Santos y desaprovechó escapar del sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero de Santos, Argenis Fernández (izquierda), trata de controlar el balón marcado por el defensor de Belén, Roy Myrie (4) durante el partido de este martes. Entre ellos Gerald López. (José Rivera)

Belén no pasó del empate 1-1 con Santos, no hizo valer su condición de local y desaprovechó la oportunidad de salir del último lugar de la tabla acumulada, la cual define el descenso a la Segunda División.

Con la paridad, los belenitas llegan a 22 puntos y un gol diferencia de -16. Limón tiene la misma cantidad de unidades (con -21 en la diferencia de goles), pero la noche de este martes los caribeños tienen la gran ocasión de alejarse del sótano, pues reciben en su estadio, el Juan Gobán, a Pérez Zeledón a partir de las 8 p. m.

El partido entre Belén y Santos, jugado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, fue bastante parejo.

Durante el primer tiempo, los dos equipos que se enfrascaron en un duelo de mediocampo que deparó un juego entretenido, aunque con escasas llegadas a los marcos.

La complementaria arrancó aún mejor, pues a los 50 minutos, el delantero local Ariel Santana fue derribado en el área por Eder Monguío, quien incurrió en una barrida a destiempo. El réferi Pedro Navarro señaló penal que nadie apeló y Ricardo Blanco concretó la apertura del marcador.

A los 75 minutos, Gerald López decretó la paridad para los santistas con remate colocado cuando el delantero, que estaba en el área, fue habilitado en forma magistral por José Carlos Pérez.

Vinicio Alvarado, técnico de Belén, formó con Ricardo González, Aníbal Arrieta, Randall Leal (Anthony Acuña, 78’), Rigo Ramírez, Roberto Rojas, Roy Myrie, Carlos Acosta, Rafael Chaves (Leonardo Adams, 88’), Ricardo Blanco, Ariel Santana y Mario Camacho (David Guzmán, 82’).

El argentino Gustavo Martínez, timonel de Santos, lo hizo con Bryan Morales y Crisanto Esquivel (Walter Chévez, 55’), Eder Monguío, Javier Loaiza, Kevin Fajardo, Mario Víquez, Carlos Hernández (Helliut Farrier, 54’), Heyreel Saravia, José Carlos Pérez, Argenis Fernández y Gerald López (Jean Carlo Badilla, 80’).

Pedro Navarro fue el árbitro central, auxiliado en las bandas por Josué Mejía y Juan Carlos Sánchez. Johnny Quirós ofició de cuarto árbitro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén empató 1-1 con Santos y desaprovechó escapar del sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota