Deportes

Belén dice cederle a la Liga 'el mejor técnico del país' a cambio de nada

Actualizado el 25 de mayo de 2016 a las 01:03 pm

Deportes

Belén dice cederle a la Liga 'el mejor técnico del país' a cambio de nada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Giacone fue elegido como el mejor entrenador del Torneo de Verano 2016 por llevar a Belén hasta las semifinales. | RAFAEL PACHECO

El presidente del equipo de Belén FC, Olman Vega asegura que le dieron todas las facilidades necesarias a José Giacone para dar el paso a la Liga. Pese a que el mismo Vega lo definió ayer como "el mejor técnico del país", pese a que lo tenía contratado por dos años más, insiste en que lo cedieron a Alajuelense a cambio de nada.

Los belemitas no obtendrán ningún beneficio inmedidato por la salida de Giacone a las filas rojinegras, ya que según Vega no le podía negar el crecimiento personal al entrenador.

"Uno siempre tiene que ver a quienes trabajan para uno como personas y no le podemos quitar que se puedan superar en el campo deportivo y económico, estamos cediendo el mejor entrenador de este país", argumentó Olman Vega.

El jerarca belemita dejó claro que cuando él vio la campaña que hizo Belén en el torneo recién finalizado se podía pensar en una salida del entrenador.

LEA: José Giacone quiere a Jonathan McDonald, pero Alajuelense lo mantiene transferible

"Cuando yo lo contrate le dije usted viene a dirigir aquí después de haber salido mal de su equipo anterior (Saprissa) y si le salía una mejor oportunidad le iba a abrir la puerta. Se da en Alajuelense y sabemos que es un club responsable. De paso vamos comenzar una relación comercial con Liga y motivar esa buena relación", agregó Vega.

Belén no recibirá jugadores de Liga Deportiva Alajuelense a cambio del entrenador, pero Vega cataloga la transacción como el inicio de un convenio entre los dos equipos.

"El beneficio para Belén son la negociaciones a futuro. No hemos llegado a pedir ni a solicitar nada", insiste Vega.

LEA: Alajuelense ofrece disculpas a Javier Delgado por la forma en que lo despidió

José Giacone llegará por un año a Liga Deportiva Alajuelense y estará acompañado por su asistente Omar Royero, con quien ya trabajó en la UCR y en Belén.

Además, Giacone deberá hacer una unión de su cuerpo técnico en Belén con algunos miembros del cuerpo técnico de Javier Delgado, que estuvo integrado por Cristian Oviedo (asistente), Wilmer López (asistente), Wardy Alfaro (preparador de porteros) y Vinicio Rodríguez (preparador físico). El técnico tendrá que escoger.

LEA: Juan Carlos Rojas: Nunca le prometí a José Giacone ser el técnico del futuro del Saprissa

El presidende de Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Puinto, dejó claro que las contrataciones de jugadores estarán a cargo del nuevo entrenador, en conjunto con el director deportivo, quien sería Víctor Badilla. Aunque Pinto aseguró que la llegada de Badilla es un tema que aún están "cerrando", luego manifestó su optimismo por la buena relación en el pasado entre el técnico y el director deportivo (Giacone y Badilla trabajaron juntos en Saprissa). 

"La camaradería tiene que ser lo mas importante entre Director Deportivo y el entrenador. Entre los dos van a decidir cuáles son los jugadores que van a traer, para ver la parte económica y deportiva. Ellos tendrán que ver el presupuesto que tenemos y no podemos salirnos de ese presupuesto", explicó Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén dice cederle a la Liga 'el mejor técnico del país' a cambio de nada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota