Deportes

Juan Carlos Rojas: Nunca le prometí a José Giacone ser el técnico del futuro del Saprissa

Actualizado el 25 de mayo de 2016 a las 12:35 pm

Consultado sobre las críticas de un sector del saprissismo que está descontento por la salida de Giacone del club y su llegada a Alajuelense, Rojas respondió: "Saprissa tiene un técnico que hace cinco meses nos hizo campeón y estamos muy contentos con él"

El jerarca tibaseño no dio algún argumento para explicar el por qué el argentino dejó el club morado

Deportes

Juan Carlos Rojas: Nunca le prometí a José Giacone ser el técnico del futuro del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luego de ser destituido por el Saprissa, Giacone asumió las riendas de Belén, a quien llevó a semifinales. (Marcela Bertozzi)

Redacción

El jerarca morado, Juan Carlos Rojas, se negó a explicar el por qué el timonel José Giacone dejó Saprissa hace más de siete meses, cuando fungía como asistente de Jeaustin Campos en el primer equipo, y resaltó que nunca le prometió que llegaría a ser la cabeza máxima del banquillo

Luego de ser despedido, Giacone manifestó que en el club tibaseño le dijeron que sería el técnico del futuro. Por eso le dolió que lo quitaran de su cargo, aparentemente por decisión de Douglas Sequeira, quien fue el elegido para asumir de manera interina el equipo en el Torneo de Invierno 2015.

Rojas sostiene que nunca se le prometió que asumiría las riendas del primer equipo en el mediano o largo plazo, pero evitó referirse a los motivos que llevaron a su salida.

"Nunca se le dijo eso (que sería el técnico del futuro). ¿A raíz de qué estamos hablando de Giacone ahora? Él dejó de ser parte de Saprissa hace siete meses. Miramos hacia adelante, estamos en Concacaf a raiz del título 32 y nos enfocamos, en estos momentos, en tener un equipo fuerte para obtener la 33", dijo Rojas.

El presidente de la S insistió en que no necesita hablar de Giacone cuando tiene un estratega como Carlos Watson al frente del plantel.

"Saprissa tiene un su entrenador y no tengo por qué hablar hipotéticamente de otros entrenadores", afirmó.

Consultado sobre las críticas de un sector del saprissismo que ha mostrado su descontento porque Saprissa se desprendió de Giacone, quien ahora pasó a ser de Alajuelense, Rojas respondió: "Saprissa tiene un técnico que hace cinco meses nos hizo campeón y estamos muy contentos con él. Su rendimiento habla por sí solo".

A Rojas se le preguntó puntualmente, ¿qué fue lo que no le gustó de Giacone para cederlo? No obstante, evitó responder.

El estratega fue llevado a Saprissa por Carlos Santana, cuando recién pisaba a suelo tico.

Giacone pasó por todas las categorías inferiores de los morados, levantando la Copa en todos sus procesos.

Luego, dejó el club para dirigir a la Universidad de Costa Rica y posteriormente volvió a Saprissa, en donde estuvo menos de un torneo como asistente, ante la salida de Campos del club.

Por su parte, Olman Vega, presidente de Belén, aseguró que la relación final entre Saprissa y Giacone no fue la mejor. Esto lo dijo para justificar el por qué cede al timonel a Alajuelense.

"Cuando él llego yo le dije: 'Usted viene a dirigir aquí después de haber salido mal del equipo en el que estuvo y aquí puede surgir'", recalcó Vega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: Nunca le prometí a José Giacone ser el técnico del futuro del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota