Asojupro sabe de clubes morosos

Últimas noticias

El tema de los atrasos en los salarios a los jugadores de futbol de la Primera División viene de décadas atrás, algo que para los miembros de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) no debería ser tan común en nuestros días.

Huelgas y jugadores pasando penurias sin denunciar a sus patronos por temor a represalias son tan solo algunas de las situaciones que viven muchos de los miembros de la mayoría de los equipos de la máxima categoría del balompié tico.

Para el presidente de la Asojupro, Reynaldo Parks, “no hay materia legal en nuestro futbol para que cobren las deudas de manera inmediata. Sí hay mecanismos legales para cobrar pero no de inmediato para que puedan tener el sustento de sus familias en el día a día, eso es complicado”, dijo el jerarca refiriéndose a las congojas que viven los jugadores y que les solicitan ayuda para cobrar sus salarios.

Según Parks, son apenas cinco equipos los que no le reportan atrasos salariales a sus jugadores: Santos, Belén, Uruguay de Coronado, Saprissa y Alajuelense siempre están al día con los salarios, del resto han recibido reportes de jugadores a los que han atrasado salarios, el pago de vacaciones y aguinaldos.

Por su parte, el tesorero de la Asojupro, Steven Bryce, recalcó la importancia de que los futbolistas hagan valer sus derechos laborales como en cualquier profesión.

“Lo que la Asojupro hace es velar por que se cumpla el contrato privado entre un jugador y un club que fue aceptado por los dos. Así como cuando un club reclama cuando hay un contrato de cinco años y el jugador quiere irse a los dos años, de igual manera el jugador reclama cuando firman un pacto de dinero que va a pagar por los servicios y no lo pagan”, explicó Bryce.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Asojupro sabe de clubes morosos