Deportes

Grupo F del Mundial Brasil 2014: Argentina encara la reconquista en un grupo que se le presenta fácil

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Grupo F del Mundial Brasil 2014: Argentina encara la reconquista en un grupo que se le presenta fácil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE La selección de Argentina, una de las grandes aspirantes a conseguir el título mundial en Brasil 2014, encarará en la primera fase en un grupo muy accesible, el F, con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Lionel Messi y compañía parten como claros y absolutos favoritos en una serie que no debería suponer excesivos problemas para que el conjunto del seleccionador Alejandro Sabella alcance los octavos de final.

El sorteo celebrado en Costa do Sauípe fue benévolo para la Albiceleste. Además, si supera la fase de grupos, tiene un primer cruce también accesible en el caso de que se cumpla la lógica deportiva, ya que se enfrentará a uno de los dos primeros del E, que integran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

Arranque sin presión. Argentina tiene de partida un camino sencillo en la búsqueda de su tercer título mundial tras los conseguidos como local en 1978 y en México en 1986.

El equipo de Sabella comenzará su andadura en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Bosnia, el día 15 de junio. Posteriormente, se enfrentará a Irán en Belo Horizonte el 21 y cerrará la fase en Porto Alegre contra Nigeria el 25.

Los nigerianos se presentan en el Mundial de Brasil renacidos porque, tras 19 años de sequía, lograron en febrero en Johannesburgo su tercera Copa de África y creen haber aprendido la lección en la última Copa de las Confederaciones.

En tanto, Irán disputará por cuarta vez un Mundial al que vuelve tras ocho años, esta vez con un conjunto de futbolistas que mayoritariamente juegan en equipos del país y que lidera el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Los “Leones de Persia” llegarán a Brasil tras haber logrado por primera vez desde 2005 ser los primeros clasificados asiáticos en el ránquin de la FIFA.

La gran esperanza del equipo es Reza Guchaneyad, delantero centro que juega en el Standard Lieja (Bélgica) y que con ocho goles en su haber fue nominado este año a mejor jugador de Asia 2013, título que perdió ante el centrocampista chino Zheng Zhi.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Por su parte, Bosnia es la única debutante del Mundial. Un equipo joven y con talento, con el delantero Edin Dzeko, del Manchester City, y el centrocampista Miralem Pjanic, del Roma, como figuras.

PUBLICIDAD

El éxito de la clasificación desbordó lo puramente deportivo en un país dividido por diferencias étnicas y azotado por una dura crisis económica, que ha visto sorprendido cómo el éxito ha venido con un equipo en el que jugadores musulmanes, serbios y croatas han competido juntos.

Su seleccionador es el talentoso excentrocampista Safet Susic.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grupo F del Mundial Brasil 2014: Argentina encara la reconquista en un grupo que se le presenta fácil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota