Deportes

Fútbol femenino

Arenal Coronado empieza semifinales con un valioso empate en Liberia

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Equipo de Coronado no perdió en su visita a Liberia; el 9 de febrero se jugará el de vuelta

Saprissa y Moravia comienzan mañana el duelo de semifinales, en Torneo de Clausura

Deportes

Arenal Coronado empieza semifinales con un valioso empate en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arenal de Coronado obtuvo ayer un meritorio empate 1-1 en su visita a Liberia, que lo pone con ventaja de cara al duelo de vuelta en semifinales, por el Torneo de Clasusura.

El club capitalino goza de la conveniencia de cerrar en casa la eliminatoria, para definir a un finalista en el fútbol femenino nacional.

Arenal se quedó con 10 jugadoras al 15’, con la expulsión de Yeimy Mora. Mónica Vargas hizo el primer gol pampero, al 30’, pero Arenal igualó al 93’, con tanto de la veterana volante Xiomara Briceño.

El resultado le dio ventaja al cuadro de Karla Alemán, que será local el 9 de febrero en su reducto, el estadio Labrador de Coronado.

La otra semifinal la disputan el Saprissa y Moravia, ganador del Apertura. La serie comenzará mañana, a las 8 p. m., en el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe.

Dicha sede acogerá el choque de vuelta, el miércoles 5 de febrero.

Los ganadores de semifinales obtendrán el derecho de disputar la final por el título del Clausura, el 23 y 26 de febrero, detalló Mario Muñoz, comisionado de la Adeliffe.

Xiomara Briceño hizo ayer el gol de Arenal Coronado. La veterana volante en acción del 5 de enero ante la brumosa Yanci Monge.  | ARCHIVO/DIANA MÉNDEZ
ampliar
Xiomara Briceño hizo ayer el gol de Arenal Coronado. La veterana volante en acción del 5 de enero ante la brumosa Yanci Monge. | ARCHIVO/DIANA MÉNDEZ
El equipo finalista que haya concluido mejor en la clasificación, tendrá el mérito de cerrar como local el segundo partido de la final.

Si es Moravia el que repite el cetro del Clausura, se coronará de inmediato campeón nacional de la temporada 2013, debido a que ya había alzado el trofeo del Apertura.

Si no es Moravia el vencedor y es Arenal, Saprissa o Liberia, será necesario celebrar una final nacional entre los monarcas del Apertura y Clausura, el 9 y 12 de febrero.

El jueves pasado, las moradas le quitaron a UCEM el sueño de llegar a semifinales, al ganar 3-1. UCEM y Asturias cerrarían ayer la primera fase, pero el duelo se canceló, pese a que las manudas tenían una muy leve ventaja de alcanzar a Liberia.

En otro tema, la serie que definirá el descendido a la Segunda División, entre Cartago, antepenúltimo de Primera, y Goicoechea, subcampeón de la segunda categoría.

La serie se jugará el 9 de febrero, en el Colleya Fonseca, y el 16 de febrero, en La Lima de Cartago.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arenal Coronado empieza semifinales con un valioso empate en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota