Deportes

Fútbol femenino

Arenal y Moravia se aferran a la punta del fútbol femenino

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Líderes del Torneo de Clausura alcanzaron triunfos ajustados ante el Saprissa y UCEM

Deportes

Arenal y Moravia se aferran a la punta del fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La segunda jornada del Torneo de Clausura, en el fútbol femenino costarricense, mantuvo la tendencia de la primera fecha, en la que se impusieron los favoritos al cetro.

Arenal de Coronado y Moravia, vigente campeón del Apertura, consiguieron su segunda victoria al hilo, con ajustados resultados.

Arenal logró un valioso triunfo de 1-0 como visitante ante el Deportivo Saprissa, en el compromiso que se jugó bajo lluvia en el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe.

El gol del triunfo fue logrado por Candy Mendoza, en su sétima anotación del presente campeonato.

Por su parte, Moravia superó por 2-1 a UCEM de Alajuela, gracias a las conquistas de Carolina Durán y Wendy Acosta. Lixi Rodríguez marcó el suyo para las manudas.

Las coronadeñas se mantienen en la primera casilla del Clausura con seis puntos, los mismos que las moravianas, aunque Arenal está arriba pues posee mejor diferencia de goles que su rival (+4 sobre +2).

Pese al revés, UCEM mantiene la tercera casilla con tres puntos. Lo contrario al Saprissa, que cedió dos sitios y ahora es sexto con uno.

Arenal se impuso ayer por 1-0 al Saprissa. La morada Nicole Araya es vigilada por Yahaira Aguilar, Yendry Villalobos y Maciel Chacón.  | GESLINE ANRANGO
ampliar
Arenal se impuso ayer por 1-0 al Saprissa. La morada Nicole Araya es vigilada por Yahaira Aguilar, Yendry Villalobos y Maciel Chacón. | GESLINE ANRANGO

Empate. Dimas de Escazú y Cartago obtuvieron ayer el primer punto del certamen, luego de que ambos conjuntos igualaron sin goles.

El duelo Liberia ante Asturias, que se jugaría en territorio guanacasteco, fue cancelado ayer por lluvia y será reprogramado mañana.

El siguiente compromiso de Moravia será el próximo sábado, a las 5 p. m., al visitar la cancha de Cartago, la conocida Plaza Iglesias.

Arenal, por su lado, tendrá fecha de descanso, de acuerdo al boletín de la Liga de Fútbol Femenino.

La fecha se completará el domingo, a las 11 a. m., con los duelos entre UCEM-Liberia, en el Polideportivo Montserrat, de Alajuela; Flores-Dimas, en el estadio Flores de Heredia; y Asturias-Saprissa, en el Polideportivo puntarenense.

Moravia –equipo revelación del torneo– es el monarca del Apertura, a la espera de conocer al rival de una eventual final por el título de la temporada con el mejor del Clausura, que se fijó para el comienzo del 2014, el 28 de enero y el 2 de febrero.

Si las moravianas repiten el cetro, se convertirán en las nuevas campeonas del fútbol femenino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arenal y Moravia se aferran a la punta del fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota