Deportes

Fútbol Femenino de primera división

Arenal de Coronado goleó y asegura su pase a la final del Torneo de Clausura

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El equipo de Liberia fue un fantasma con escasas ocasiones de gol en el encuentro

Arenal de Coronado disputará la final contra Saprissa el 12 y 23 de febrero

Deportes

Arenal de Coronado goleó y asegura su pase a la final del Torneo de Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arenal de Coronado aseguró ayer su lugar en la final del Torneo de Clausura tras vencer 7-0 a un desorientado equipo liberiano.

Las capitalinas, quienes tenían el peso de defender su cancha y mejorar su imagen tras empatar 1-1 en el primer juego de la semifinal, buscaron lograr la ventaja en el marcador desde los primeros minutos de juego, por lo que ensayaron varios tiros directos a marco.

No fue si no hasta el minuto cuatro que Liberia logró acercarse al marco contrario; una de las pocas opciones que tuvo el cuadro liberiano para anotar durante el primer tiempo del partido.

Tras esa jugada, la ofensiva liberiana desapareció mientras que la defensiva trataba de evitar lo esperado: los múltiples goles de un aguerrido Arenal de Coronado.

A pesar del esfuerzo de las liberianas, al minuto 20, las capitalinas tomaron la ventaja con un fuerte remate de María José Garro que se convirtió en la primera anotación.

Después del gol, tanto Garro como el resto de sus compañeras continuaron al acecho, lo que provocó que las liberianas se encerraran literalmente en su marco los 20 minutos restantes del primer lapso.

La liberiana Yahaira Alvarado disputa el balón con la arenera Mónica Salazar, ayer en El Labrador.  | VÍCTOR BENAVIDES.
ampliar
La liberiana Yahaira Alvarado disputa el balón con la arenera Mónica Salazar, ayer en El Labrador. | VÍCTOR BENAVIDES.

Pero, la táctica no surtió frutos debido a que cuando ya transcurría la reposición del primer tiempo, Karla Villalobos, actual goleadora del torneo con 53 tantos, logró vencer la resistencia con un potente tiro desde unos 10 metros del arco defendido por Joselin Zamora.

Segunda parte. En el segundo tiempo, Liberia intentó acercarse más al marco de las areneras; sin embargo, sus intentos eran frenados por una consolidada defensa.

Estos momentos eran aprovechados por Arenal para contraatacar, papel en el que destacaron Garro y Villalobos.

Fue así, como la goleadora del campeonato logró anotar nuevamente en los minutos 53’, 60’ y 64’. Mientras que Garro marcó en los minutos 58’ y 88’.

“Dichosamente, ellas pudieron encontrar estas opciones de gol, que la verdad las necesitábamos, porque en los últimos dos juegos no estuvieron con muchos goles”, mencionó Karla Aleman, directora técnica de Arenal de Coronado.

Las capitalinas deberán enfrentarse al Saprissa el próximo miércoles como visita y el domingo 23 en el Estadio El Labrador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arenal de Coronado goleó y asegura su pase a la final del Torneo de Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota