Deportes

Alajuelense vuelve a la victoria ante Carmelita, pero sin convencer

Actualizado el 08 de febrero de 2017 a las 09:20 pm

Deportes

Alajuelense vuelve a la victoria ante Carmelita, pero sin convencer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Marín cubre la pelota ante la marca de Jonathan McDonald (José Cordero)

Con muy poco, Alajuelense derrotó 2 por 0 a Carmelita, en un partido en el que se volvió a observar a un equipo rojinegro con poca imaginación en la generación de jugadas de peligro.

La puesta en escena eriza muestra serias limitaciones en el último cuarto de cancha, cuando su libreto se torna muy predecible y le cuesta romper las defensas reforzadas.

Aun cuando el equipo de Benito Floro tiene buena conducción de balón y un tránsito fluido en el medio campo, la realidad es que le falta creatividad y recursos al llegar al área rival.

En la primera etapa, chocó una y otra vez con la muralla carmela. Con excepción de un disparo de José Luis Cordero, que detuvo el arquero Guillermo Moreira y desaprovechó Kenner Gutiérrez en el contrarremate, la Liga fue pura posesión de balón y nada de vértigo en ofensiva.

Ciertamente, Allen Guevara es de los pocos que refleja desequilibrio con el balón, pese a que no encuentra sociedades claras del medio hacia adelante.

Luis Sequeira y Kenneth Cerdas le dieron salida clara a los manudos, pero hasta ahí. La profundidad al acercarse a la puerta contraria es el talón de Aquiles de esta Liga.

Cuando José Luis Cordero se mete en el juego, Alajuelense parece encontrar su bujía, el inconveniente es que se pierde por grandes lapsos del compromiso.

En la segunda etapa, el esquema rojinegro no varió demasiado, y menos el carmelo, que refleja las mismas falencias que los rojinegros cuando pisan el perímetro contrario.

Al final, el cerrojo verdolaga se rompió gracias a un error de Esteban Marín, que cometió una falta sobre Guevara dentro del área y le permitió a Cordero abrir la cuenta,  al 53', de penal.

La anotación, y su difícil ubicación en la tabla de posiciones, obligó a Carmelita a salir en busca del partido, con el riesgo de que empezó a dejar espacios para los contragolpes erizos. En la clasificación general, los carmelos tienen 32 puntos, apenas cuatro más que el colero, San Carlos.

Al 83', Guevara aprovechó la poca presión de los volantes rivales y remató a portería desde fuera del área para superar a Moreira y poner la lápida, 2 por 0.

Un duelo en el que faltaron las emociones y sobraron las imprecisiones, pero que mantiene al liguismo con la fe intacta de que su equipo seguirá mejorando y le alcanzara para clasificar.

Alineaciones:

Carmelita: Guillermo Moreira, Verny Ramírez, Ariel Soto, Esteban Marín, Carlos Acosta, Pedro Leal, Jeikell Venegas, Carlos Montenegro, Carlos Hernández, José Adrián Marrero y Olman Vargas. DT: Vinicio Alvarado.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Michael Umaña, Jameson Scott, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, Allen Guevara, Kenneth Cerdas, José Luis Cordero y Jonathan McDonald. DT: Benito Floro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense vuelve a la victoria ante Carmelita, pero sin convencer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota