Deportes

Fútbol Nacional

Alajuelense venció a Uruguay de Coronado y está en la cima del torneo

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 07:58 pm

Los manudos llegaron a 28 puntos en el torneo y Uruguay sigue de último con cinco unidades

Deportes

Alajuelense venció a Uruguay de Coronado y está en la cima del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3 a 0 al Uruguay de Coronado, con lo cual se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Invierno 2014 y además igualó el mejor arranque de su historia llegando a diez partidos sin perder, con nueve ganes y un empate.

El dominio de los rojinegros no se hizo esperar y en los primeros cinco minutos de accion Allen Guevara y Pablo Gabas inquietaron al portero Darryl Parker.

Armando Alonso es el goleador del campeonato nacional
ampliar
Armando Alonso es el goleador del campeonato nacional (Graciela Solis)

A los 10 minutos el hondureño Jerry Palacios remató dentro del área y en un rebote después de la intervención de Darryl Parker, el propio Palacios puso el 1-0.

Armando Alonso amplió la cuenta a los 17' luego de un centro por el costado derecho de Álvaro Sánchez, que el 'Caya' mando al fondo del marco con el pecho.

Carlos Watson detectó que su equipo no estaba funcionando y luego del segundo gol de Alajuelense decidió mandar a la cancha a Jeikell Medina, quien reforzó la zona defensiva y tomó el puesto de Carlos Ochoa.

El delantero Jerry Palacios recibió un centro de Kevin Sancho a los 35' para poner el 3-0, demostrando las grandes diferencias entre estos dos equipos.

Joshua Díaz tuvo la única oportunidad en la primera parte del Uruguay de Coronado en un mano a mano ante Patrick Pemberton, pero no pudo definir de buena manera.

La segunda parte inició con el mismo dominio de Liga Deportiva Alajuelense, pero con un poco más de calma a la hora de atacar, tomando en cuenta la ventaja de la primera etapa.

Óscar Ramírez empezó a dosificar su equipo al minuto 59 con la salida de Armando Alonso para darle espacio a Jonathan McDonald y seguir manejando el compromiso.

Los últimos 20 minutos del partido fueron de mucho manejo de la pelota por parte de los rojinegros, sin permitir que el equipo lechero llegará al marco defendido por Patrick Pemberton.

Alajuelense llegó a 28 puntos en el campeonato nacional con lo cual asume el liderato del torneo con diez partidos tramitados.

Por su parte el Uruguay de Coronado está en la última casilla del Torneo de Invierno, tiene solo cinco puntos en 13 apariciones y contabiliza una victoria en el certamen.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Kevin Sancho, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Pablo Gabas, Allen Guevara (Ramón Núñez 70'), Álvaro Sánchez (Ronald Matarrita 80'), Armando Alonso (Jonathan McDonald 59') y Jerry Palacios.

Uruguay de Coronado: Darryl Parker, Eduardo Tourbone, José Mora, Seemore Johnson, Dylan Flores, Andrés Montalban, Rudy Dawson, Ulises Segura, Randall Azofeifa, Joshua Díaz (Jonathan Moya 57') y Carlos Ochoa (Jeikell Medina 21').

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense venció a Uruguay de Coronado y está en la cima del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota