Deportes

Concachampions

Efectividad de Alajuelense golpeó el ímpetu del DC United

Actualizado el 26 de febrero de 2015 a las 08:58 pm

Los rojinegros tuvieron una gran noche en el Morera Soto y dejaron casi sentenciada la serie ante el equipo gringo

Deportes

Efectividad de Alajuelense golpeó el ímpetu del DC United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los rojinegros sacaron pecho y esta noche se convirtieron en el único equipo tico en ganar el primer juego de los cuartos de final de actual Liga de Campeones de la Concacaf.

Los manudos golearon 5-2 al DC United en un Morera Soto que si bien no se llenó, no paró de hacerse sentir durante todo el encuentro.

La presión eriza fue abismal desde el inicio y al cristalizar su presión con un gol en los primeros 15 minutos le permitió a la Liga montar su fiesta en Concachampions.

El juego fue un monólogo por parte de los leones y el planteamiento de Óscar Ramírez solo tuvo una falla durante el juego.

El mediocampista Ariel Rodríguez marcó el primer gol del encuentro desde los once pasos. Rodríguez tomó el balón, recibió un eufórico apoyo del capitán Kenner Gutiérrez y con un derechazo hizo estallar el fortín del león.

A los 22 minutos, José Guillermo Ortiz amplió la ventaja. El atacante demostró que puede ser escurridizo y así fue como eludió un fuera de juego y quedó mano a mano con el portero Andrew Dysktra.

Esa alegría de los aficionados solo duró un minuto, pues Fabián Espíndola silenció la casa de los liguistas con un cabezazo. Espindola aprovechó que Lewis estaba salido y lo globeó con un remate de cabeza.

Esa anotación no restó fuelle al ataque manudo ni al del técnico, quien no dejaba de decirle a sus jugadores que se fueran al ataque. Con esa fórmula de motivación, más fútbol, se gestó el tercer dardo por parte de Johan Venegas al 27'.

Ya con un 3-1 de ventaja parecía que los locales se sentían cómodos y meterían el juego en el congelador, pero no... querían más y lo consiguieron.

El mismo Ortiz a los 54 minutos marcó el cuarto tanto de Alajuelense con un fuerte remate de pierna derecha desde fuera del área.

El balde de agua fría cayó al 88'. El estadounidense Steven Birnbaum cabeceó y venció a Lewis, quien no pudo evitar la anotación.

Este marcador le daba vida al DC, pero un minuto después apareció el que hacía falta: Jonathan McDonald.

El atacante fue todo pulmón en su equipo y al 89' vio premiado su esfuerzo con una anotación que le da casi por asegurado el pase a la siguiente fase.

Con este 5-2 los rojinegros practicamente definieron la serie de los cuartos de final de la Concachampions, a espera del encuentro de vuelta que se efectuará el miércoles 4 de marzo en los Estados Unidos.

Repase aquí las incidencias del juego

Finalizó el juego.

90': Se jugarán cuatro minutos más.

83': El partido entra en una etapa de letargo, donde la Liga está cómoda con la ventaja de 4-1.

70': Ya la Liga metió el partido en el congelador, aunque sigue en busca de ampliar su ventaja.

65': Están muy cerca los manudos del quinto gol, mientras Dexter Lewis no tiene ningún problema en la portería.

55': Los rojineros practicamente sellan el pase a la siguiente ronda con esta anotación. Ya golean 4-1 al DC United.

Inició el segundo tiempo

Finalizó el primer tiempo

40': En los últimos minutos el DC United intenta apretar la salida manuda, pero aparece Dexter Lewis para darle calma y seguridad a su equipo.

35': El DC United genera peligro con la llegada de Espindola, quien ya tiene un gol en el compromiso.

31': Los rojinegros manejan aplacer el compromiso.

27': Johan Venegas pone el compromiso 3-1 a favor de los manudos

23': Fabián Espindola decretó el descuento en el primer remate a marco del equipo DC United.

22': José Guillermo Ortiz marcó el segundo para los manudos.

17': Los manudos dominaban el encuentro y a los 15 minutos ya cristalizó su dominio con un gol de Ariel Rodríguez de penal.

13': Penal a favor de la Liga.

11': José Guillermo Ortiz falló el primer mano a mano frente al portero del conjunto gringo.

10': Alajuelense tiene el control desde los primeros minutos del encuentro frente al DC United. Faltan los goles.

6': Se viene el segundo tiro de esquina para los manudos. La zaga del DC United despejó el balón.

2': Los primeros minutos son de dominio rojinegro, lo intentan por los costados y centrar, aunque sus atacantes no han podido concretar sus primeras oportunidades.

1': Cabezazo de Johan Venegas fue controlado por el portero Dysktra sin ningún problema.

Inició el partido

Alineaciones:

Alajuelense: Dexter Lewis, Jhonny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Leonel Peralta, Ariel Rodríguez, Johan Venegas, Ronald Matarrita, Armando Alonso, José Guillermo Ortiz Picado y Jonathan McDonald.

DC United: Andrew Dysktra, Taylor Kemp, Sean Franklin, Davy Arnaud, Fabián Espindola, Chris Pontius, Nick Deleón, Steve Birnbaum, Chris Rofe, Perry Kitchen y Bobby Boswell.

Previa

Alajuelense pretende regresar al triunfo esta noche y tiene el panorama ideal para lograrlo. Los manudos enfrentan al DC United de los Estados Unidos en el Morera Soto, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los manudos tienen cuatro partidos sin ganar luego de un empate ante la UCR y derrotas ante Carmelita, Limón y Saprissa, por lo que esperan volver a saborear la victoria en el escenario ideal: la Concachampions.

El técnico Óscar Ramírez se decidió por el portero Dexter Lewis para la titular, debido a la sanción de Patrick Pemberotn en la Concacaf.

Siga el minuto a minuto de este encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Efectividad de Alajuelense golpeó el ímpetu del DC United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota