
La lista de convocados para enfrentar los fogueos ante Brasil y Uruguay no tendrá un llamado masivo de jugadores de Liga Deportiva Alajuelense.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, no habrá Liga Sele. Según supo La Nación , Patrick Pemberton y Johnny Acosta sí están en los planes de Óscar Ramírez para viajar hacia Nueva Jersey el 31 de agosto y enfrentar el 5 de setiembre a la Verdeamarelha .
Las otras dos posibilidades se barajan entre Rónald Matarrita y el atacante Jonathan McDonald.
El lateral izquierdo se recupera de un golpe que sufrió el domingo anterior en la serie de repechaje que disputó la Sub-23 ante Guatemala.
Ramírez valora si decidirse por el depredador manudo que levanta su nivel y sumó un doblete ante Santos de Guápiles en la última jornada y la otra opción es el atacante morado David Ramírez , quien acaba de salir de una lesión muscular en la pierna derecha.
Al llamado de Acosta y Pemberton se suma el de Carlos Discua por parte del colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Así se despeja el morbo sobre un posible masivo llamado de jugadores rojinegros a la Tricolor , equipo que tiene en sus líneas hombres de confianza del actual técnico de la Nacional.
Tanto el arquero como el defensor de la Liga fueron hombres de confianza en el paso de Óscar Ramírez por el Morera Soto.
Los legionarios. En cuanto a los jugadores que están en el exterior, la presencia de Celso Borges, Joel Campbell, Giancarlo González y Bryan Ruiz parece firme.
La lista del Macho no presentará más de dos o tres cambios respecto a la última que realizó Paulo César Wanchope.
La Liga anuncia que, si tiene cuatro o más convocados para disputar las fechas FIFA del próximo mes, suspenderá los juegos agendados entre el 31 de agosto y el 8 de setiembre.
Marco Vásquez, dirigente y vocero manudo, dice que el objetivo es ser campeón y por eso no arriesgarán puntos.
“Por parte de la dirigiencia nos apegaríamos al reglamento que nos permite suspender juegos con cuatro o más convocados, pero también escucharemos la recomendación que haga el técnico”, dijo Vásquez.
“La única convocatoria oficial es la de Discua. Pero si se diera la de Acosta, la defensa tendría dos bajas sensibles, recordemos que Porfirio López estará fuera por seis semanas”, agregó.
Con este panorama, los erizos se abstendrían de jugar ante el Club Sport Herediano, juego pactado por la Unafut para el 6 de setiembre. Otro partido en valoración sería ante Pérez Zeledón, agendado tres días después.
