Deportes

Alajuelense llega con 30 opciones en nivel para jugar

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense llega con 30 opciones en nivel para jugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La rotación que ha dispuesto Óscar Ramírez ha llenado de buenas esperanzas a la afición manuda. El equipo camina bien y no lamenta cambiar cinco, seis, siete piezas en cada partido.

Se va cumpliendo el principal objetivo del Machillo: tener 30 opciones con ritmo para jugar.

También hay fortuna en las tiendas erizas, pues previo al partido ante Herediano no se reporta ni una sola baja por lesión. Una maravilla que el cuerpo técnico agradece sobre todas las cosas.

De los 30 integrantes del plantel que Alajuelense armó para enfrentar el Verano y la Concachampions, solo cinco jugadores no han visto acción en las primeras cuatro fechas del certamen.

Cristian Oviedo, el portero Alfonso Quesada, Jonathan McDonald (quien hasta ahora está habilitado) y los novatos Jean Carlo Agüero y Steve Garita, son los que aún no ven acción.

Además, la Liga puede jugar tanto línea de cuatro como línea de tres, con uno o dos contenciones y uno, dos o tres delanteros...

Sume eso a que la mitad del plantel, o más, juega una, dos o tres posiciones. El abanico de opciones para Ramírez es interminable.

¿La titular? Si existe algo como una alineación titular en Alajuelense, eso solo Machillo lo conoce.

Es claro que Patrick Pemberton es titular indiscutible.

Los tres de la zaga, por ahora, son Porfirio López, Johnny Acosta y Kenner Gutiérrez. Sin embargo, ya Elías Palma volvió para hacerles competencia en la retaguardia.

Los contenciones estelares eran Luis Miguel Valle y Ariel Rodríguez. Inamovibles mientras estuvieran habilitados en el Invierno, pero cuestionados ahora por el sistema: la Liga está intentando ser más ofensiva y jugar con solo un candado en la media.

José Guillermo Ortiz, con sus dos goles del domingo, pone más presión en una delantera cargada de fichas y donde nadie es titular.  |  GRACIELA SOLÍS
ampliar
José Guillermo Ortiz, con sus dos goles del domingo, pone más presión en una delantera cargada de fichas y donde nadie es titular. | GRACIELA SOLÍS

Mientras que en el puesto de creativo, los mediapuntas y los delanteros nada sería sorpresa.

En cuanto al armador, Kenneth García ha lucido bien pero también lo hizo Osvaldo Rodríguez y ni siquiera es fijo que el entrandor se decante por colocar un “10”. Muchas veces prefiere abrir por los costados con hombres veloces o corajudos, casos de Allen Guevara, Armando Alonso y Johan Venegas.

Podría haber morbo si McDonald debuta contra el Team . El ariete tiene pasado rojiamarillo y un tremendo historial de pleitos y expulsiones en estos duelos.

PUBLICIDAD

¿Quién más en el área? Usted escoja: Alejando Aguilar y José Guillermo Ortiz ya anotaron y cuestionan aquella noción de que Jerry Palacios es el “9” indiscutible.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense llega con 30 opciones en nivel para jugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota