Deportes

Alajuelense en la Concacaf

Para Alajuelense golear en Panamá es imperativo para soñar

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La Liga sabe que cierra en México y que todo pasa por llegar con ventaja al final

Óscar Ramírez dice que tiene una sorpresa para el encuentro de mañana, en el Rommel

Deportes

Para Alajuelense golear en Panamá es imperativo para soñar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Alajuelense ya ha sufrido lo que es quedar eliminado por diferencia de goles de la Concacaf, o llegar a México obligado a buscar un resultado. Eso es lo que se debe evitar para alimentar las ilusiones de finalmente clasificar en este formato de la competencia regional.

Óscar Ramírez, entrenador de los manudos, lo tiene completamente claro pues él fue quien estuvo al mando en las dos participaciones anteriores.

Así que toda matemática obliga a la Liga a buscar un triunfo abultado mañana ante el Sporting San Miguelito, en la visita a Panamá.

“La obligación es ganar por más de lo que ganó el América para tener ese ‘colchón’ de llegar al partido definitorio, allá en México, con el promedio de gol mejor que ellos”, comentó ayer el Machillo.

Las Águilas visitaron al Rommel Fernández en la primera jornada de la Concacaf, hace dos semanas, y sacaron un botín de tres puntos con el triunfo por la mínima. Ese marcador impone las condiciones para el partido de mañana.

En octubre del 2012 la Liga visitó el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, en México, con la ilusión de sacar, al menos, un empate y clasificar. Pero el Tigres goleó, por 5-0, a los manudos y los dejó eliminados.  |  ARCHIVO
ampliar
En octubre del 2012 la Liga visitó el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, en México, con la ilusión de sacar, al menos, un empate y clasificar. Pero el Tigres goleó, por 5-0, a los manudos y los dejó eliminados. | ARCHIVO

Alajuelense quiere ganar por más de dos goles para ubicarse bien de cara al partido ante los aztecas, el jueves 29 de agosto.

Ramírez piensa en ganarle acá a los cremas y, con un buen marcador en Panamá, tener un par de cartas extra cuando toque visitar el estadio Azteca, el 22 de octubre.

“Acá al único equipo que no le hemos podido ganar fue a Tigres, que nos marcó el segundo gol en offside “, comentó Óscar en relación a la última edición del torneo.

Efectivamente, la Liga ha ganado cuatro de los cinco partidos que jugó en el Morera Soto bajo este formato de la Concacaf.

Mas siempre queda eliminado en el último partido, que en ambas ediciones ha sido en México.

“Desgraciadamente nos toca otra vez cerrar afuera, es la tercera edición que nos toca así. Eso pesa, porque la clasificación es muy emotiva”, complementó el D. T.

Precaución por la velocidad. Ramírez es quien sabe más del San Miguelito, pues él estuvo presente en aquel partido ante los mexicanos.

“Es un equipo típico panameño, le gusta el roce, salir jugando, intentar combinar (...).

PUBLICIDAD

“No es tan predecible, por momentos intenta tocar, por momentos es más directo, en ese aspecto hay que tener cuidado de acuerdo a la situación que se desenvuelva”, analizó el estratega erizo.

Respecto a lo que ideará para conseguir el triunfo, Ramírez dijo que planea hacer “pocas variantes en nombres, pero sí una sorpresa”.

Aunque, fiel a su estilo reservado, no dijo qué es lo que cambiará respecto a lo que el conjunto rojinegro mostró en las dos primeras jornadas del campeonato local.

Tampoco aclaró quiénes serán los que viajarán hoy a Panamá.

Se sabe que Elías Palma es duda, pues el viernes se lesionó en el tendón de Aquiles y el lunes apenas pudo trotar. El entrenador dijo que lo manejará con mucho cuidado.

De bajas confirmadas solo hay una: la Liga no podrá contar con el volante Allen Guevara, quien se golpeó la rodilla derecha en el empate del sábado ante Limón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para Alajuelense golear en Panamá es imperativo para soñar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota