
Alajuelense detectó posibles cobros de más por parte de un proveedor, razón por la que desde hace una semana se ejecuta una auditoría que fue ordenada por la Junta Directiva.
Así lo confirmó el martes Marco Vásquez, vocero del equipo rojinegro, tras la publicación de La Nación que reveló la apertura de una investigación por supuestas anomalías con dinero.
“Encontramos una supuesta sobrevaloración de servicios brindados por parte de un proveedor y lo que hicimos fue abrir un proceso administrativo para determinar si eso es así”, manifestó Vásquez la noches de este martes.
Según él, el caso se descubrió en las revisiones periódicas de los procedimientos y sistemas administrativos que acostumbran ejecutar como parte del control.
Aún no trasciende el monto ni las veces en las que ese proveedor habría incurrido en los posibles cobros irregulares.
El vocero confía en que los resultados de la auditoría no tardarán en estar listos.
“No tengo una fecha determinada pero por ser un solo proveedor de un hecho aislado, yo esperaría que eso esté pronto porque es un tema muy puntual”, enfatizó Marco Vásquez.
El estudio de esta situación se realiza en el interior de la Liga, pero según Vásquez, de ser necesario recurrirán a una auditoría externa que valide el resultado.
“Es un hecho aislado y eso en alguna medida nos hace menos complicado el análisis, el tema yo creo que lo concluiremos pronto”, apuntó el rojinegro.
Transparencia. Jorge Hidalgo, quien ocupó la presidencia de Alajuelense antes de que Raúl Pinto asumiera el mando a finales de 2010, abogó porque el tema se analice con seriedad y se tomen las decisiones que favorezcan a la institución.
“Me parece que la directiva tiene que cubrir todos los aspectos de la investigación hasta llegar a las últimas consecuencias, esto para que haya claridad en los manejos”, dijo Hidalgo.
“Luego de la investigación debería pedir una asamblea extraordinaria de socios para exponer lo sucedido. Habría que ver hasta dónde llega Raúl Pinto con el tema, pero pienso que lo más transparente es que se haga público”, añadió el exjerarca.
Ante eso, Marco Vásquez apuntó: “Nosotros vamos a comunicarle a los socios los resultados de este proceso administrativo una vez que se concluya, porque queremos darles una información veraz y completa”.
Entre el 1.° de julio del 2014 y 30 de junio del 2015, Alajuelense tuvo ingresos cercanos a los ¢5.000 millones, correspondientes a venta de entradas, transmisión de los partidos de fútbol en el Morera Soto, patrocinadores, venta de jugadores y aporte de socios, entre otros rubros.
Colaboró el periodista José Pablo Alfaro Rojas.
