Deportes

Estadio tendrá capacidad para 19.000 personas

Alajuelense ampliará aforo del Morera Soto en 2.000 espacios

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Para lograrlo, unirá las graderías oeste y este con la norte en próximos cinco años

Deportes

Alajuelense ampliará aforo del Morera Soto en 2.000 espacios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense pretende construir graderías en dos de las esquinas del estadio Alejandro Morera Soto para aumentar la capacidad. | ARCHIVO

Alajuela. En un plazo de cinco años, el estadio Alejandro Morera Soto tendrá disponibles 2.000 asientos más, según los planes de la dirigencia de Alajuelense.

De esta manera, el aforo pasará de 17.000 a 19.000 personas.

Para ello, las graderías este y oeste serán unidas a la norte, para aprovechar las esquinas, espacios que ahora están vacíos.

“La proyección es que cerrando los espacios entre la gradería norte con la este y oeste, podamos recibir a unas 2.000 personas más. Es una meta a un mediano plazo que queremos lograr, así como cuando planeamos hacer lo de las oficinas (remodelación), que hoy son una realidad”, dijo Pinto.

Aquiles Mata, vicepresidente de Alajuelense, señaló ayer, tras ser reelecto en la asamblea ordinaria de socios, que el proyecto tendrá sus primeros pasos en los próximos meses.

“Hay que hacer todo un análisis. La idea es planificar las cosas y cumplir como lo hemos hecho con la construcción de las oficinas, la sala de juntas, la sala para la prensa, los palcos en la gradería norte y la tienda deportiva del estadio.

”Nuestro financiamiento se basa en los premios por el Mundial de Rusia, donde esperamos estar, así como en los canjes que hacemos con patrocinadores y las ventas de jugadores. La Liga no puede lucrar, por eso todo lo invertimos”, explicó Mata.

La comisión de infraestructura de Alajuelense sugirió a la Junta Directiva no destinar más dinero a construcciones que no generen utilidad.

Esa es la razón por la que ahora las inversiones se vuelcan hacia las gradas, para tener espacios adicionales.

Rodrigo Van der Latt, vocal de la Junta Directiva, detalló que lo primero será hacer un análisis de la altura de las graderías.

“Es más fácil crecer cerrando graderías que crecer hacía arriba de las que ya están, esto porque el tamaño del predio ya no nos permite meter otros soportes que necesitaríamos para esa obra.

”En cambio, para cerrar graderías lo que necesitamos es tener certeza que las actuales tengan el mismo nivel. El proyecto es hacerlo en cinco años; ahora estamos en el análisis técnico”, explicó Van der Latt.

Además, los erizos colocarán sillas en todo el estadio.

“Muy pronto comenzaremos con una de las graderías. Traeremos un contenedor de esos asientos y en dos años se pagarían, luego traeríamos otro para completar el estadio”, dijo Van der Latt.

A estas obras de infraestructura se le suma otro proyecto inmediato. Se trata de la construcción de centros de alto rendimiento en Turrúcares de Alajuela y en Guápiles, Pococí, para que entrenen niños y jóvenes, para así descubrir nuevos talentos.

“La Liga no se detiene; a mitad del 2016 tendremos dos centros de alto rendimiento”, dijo Raúl Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense ampliará aforo del Morera Soto en 2.000 espacios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota