Deportes

Alajuelense negocia con Honduras Progreso para fichar al defensa Roy Smith

Actualizado el 17 de junio de 2017 a las 11:52 am

Deportes

Alajuelense negocia con Honduras Progreso para fichar al defensa Roy Smith

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roy Smith (izq.) en un partido ante Alajuelense cuando jugaba con Santos. En la acción, el exmanudo Armando Alonso disputa la pelota con Wílmer Azofeifa (28). (Melissa Fernández)

En Alajuelense quieren reforzar la defensa y por eso están muy interesados en fichar al costarricense Roy Smith, quien milita en el Honduras Progreso.

Así lo reveló el jerarca de ese club, Elías Nazar.

"Nosotros estamos en pláticas directas con Alajuelense y vamos a tomar la decisión a ver si Roy se va o se queda con nosotros", apuntó el dirigente del equipo hondureño.

Smith aún tiene dos años de contrato con el equipo catracho.

"Depende de nosotros; hay varios aspectos que ellos están ofreciendo, en la negociación los vamos a analizar bien y los vamos a profundizar cuando la propuesta sea formal", adelantó Nazar.

En vista de que la Liga retorna a la competencia internacional, la zaga es una de las zonas que quieren reforzar, sobre todo con la partida de Michael Umaña.

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, dijo que Smith hizo un gran torneo en Honduras, al punto que quedó dentro del equipo ideal, aunque insistió en que también hay otras opciones.

"Está en una lista corta que estamos analizando, porque tiene una serie de condiciones que al profesor (Benito Floro) le gusta. Él tiene contrato con el equipo, pero hay otras opciones; hemos insistido mucho en que la persona que venga tiene que ser un acierto y no podemos equivocarnos".

"Estamos buscando un defensa central, que tenga fortaleza, que sea muy rápido y que pueda salir jugando. Hay varias opciones que se manejan y espero que en dos semanas esté definido", expresó Ocampo.

Hasta el momento, Alajuelense contrató a Seemore Johnson, Álvaro Aguilar, Jake Beckford, Brayan López, Din John Arias, Iván Luquetta y el lateral izquierdo Michael Barrantes.

Del equipo se marcharon Jefferson Hurtado, Nino Rojas, Jossimar Pemberton, Steve Garita y Francisco Flores.

Roy Smith fue uno de los futbolistas que disputó el Mundial Sub-20 de Egipto, en que Costa Rica finalizó en el cuarto lugar, bajo la dirección de Rónald González.

Tiene 27 años y mide 1,82 metros. En Costa Rica militó con Brujas, Orión, Santos de Guápiles y Cartaginés.

También tuvo un paso fugaz en Japón con el Gainare Tottori y The Strongest de Bolivia.

En Honduras ha anotado cuatro goles y ha jugado 3.197 minutos en 37 presentaciones, en las cuales, fue titular en 36 y solo dos veces salió de cambio. En una ocasión fue suplente y no ingresó al campo de juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense negocia con Honduras Progreso para fichar al defensa Roy Smith

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota