Deportes

Alajuelense aprovecha al máximo el receso por eliminatoria

La prioridad de Wílmer López es que sus jugadores se sientan cómodos

Actualizado el 30 de agosto de 2016 a las 12:12 pm

Los rojinegros no tienen programados fogueos de momento, según mencionó Pablo Izaguirre

Deportes

La prioridad de Wílmer López es que sus jugadores se sientan cómodos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Izaguirre está contento con la disposición de los jugadores del primer equipo de Alajuelense. (Prensa Alajuelense)

En Alajuelense trabajan a toda máquina bajo las órdenes de Wílmer López, para quien lo primordial es que sus hombres se sientan cómodos en la cancha y eso es lo que buscan en estos días, en los que el Torneo de Invierno entró en un receso por la eliminatoria mundialista.

A partir de ahí, el Pato y su equipo de trabajo, están seguros de que todo tiene que fluir mejor para que los manudos comiencen a mostrar la cara que el liguismo quiere ver.

La semana comenzó con una práctica programada para lunes y martes; pero a partir de este miércoles, los erizos se entrenarán a doble turno.

Después de que sumaron los tres puntos contra San Carlos, en un partido marcado por errores arbitrales, los rojinegros se quitaron un peso de encima, porque volvieron a ganar.

Fue una liberación en medio de la presión, pero también, los jugadores y el cuerpo técnico están claros de que tienen que trabajar mucho para que el equipo se suelte a jugar y que convenza.

"Son muy pocos días para hablar de la idea de Wílmer, pero él tiene una esencia como jugador que siempre le ha gustado el buen fútbol, que el equipo juegue, que los jugadores se sientan cómodos en la cancha y eso es lo que les transmite", expresó el asistente Pablo Izaguirre.

Y añadió: "Esa es la esencia de Wílmer como entrenador, lo que él ha sido como jugador lo transmite a sus jugadores en la actualidad y eso es muy importante, tener a un técnico que lo que ha sido, lo manifiesta en la cancha con esa libertad a los jugadores para que lo puedan expresar en el campo de juego".

Según Izaguirre, tanto López como él sienten que tienen mucha química con los jugadores.

"El plantel nos recibió de la mejor manera y con el trabajo que se pudo hacer en la semana y la entrega que tuvieron los jugadores en San Carlos, en un partido muy difícil y ante un rival muy complicado, se pudo sacar la victoria que era muy importante para nosotros", mencionó.

Izaguirre destaca que en estos días, se siente el mismo ambiente de motivación con el que los erizos se entrenaron la semana pasada.

"El ganar da un plus, después de todo lo que había pasado, es lógico que deja trabajar con más tranquilidad, están todos estos días para trabajar, para la idea de lo que quiere Wílmer y nosotros estamos muy felices de estar acá, por el recibimiento que tuvimos del plantel y por lo que pasó en San Carlos, tres puntos importantísimos que hacían falta".

El asistente destacó que el domingo pasado, la Liga de Wílmer hizo debutar como titulares al defensa Diego Mesén y al delantero Barlon Sequeira; mientras que también se estrenó el volante Anthony López.

Aparte de que ellos tres vieron acción, la Liga tuvo como suplente al portero Adonis Pineda.

"Kenner (Gutiérrez) no fue a San Carlos, es un gran jugador, pero también hay que resaltar lo de Wílmer, que puso a debutar a un muchacho que lo conocemos y que él lo ha tenido como jugador, que es Diego Mesén con 17 años, entonces en un partido tan importante como ese y tener la oportunidad de debutar habla de la clase de técnico que es Wílmer", apuntó Izaguirre.

Añadió que como ellos los formaron, los jóvenes cuentan con una gran ventaja, porque en este momento "tienen un entrenador al frente que los conoce".

Mientras que la Selección Nacional prepara para los juegos contra Haití y Panamá, la Liga también aprovecha al máximo estos días, en los que se les dará prioridad a la parte física y técnica.

"Lo que se tiene pensado es trabajar acá, no se tiene pensado salir, no se tiene pensado por ahora partidos amistosos, pero vamos a ver qué pasa en los días que siguen", subrayó Izaguirre.

Alajuelense jugará en el estadio Alejandro Morera Soto el 11 de setiembre contra la UCR.

  • Comparta este artículo
Deportes

La prioridad de Wílmer López es que sus jugadores se sientan cómodos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota