Deportes

A la mascota tan solo se le hicieron algunos retoques

El León de Alajuelense cambia de look pero conserva su esencia

Actualizado el 17 de junio de 2017 a las 01:39 pm

Esta versión del felino responde a la escogencia que hizo la propia afición de la Liga, luego de que el jerarca manudo, Fernando Ocampo, anunció el 16 de febrero en redes sociales, que urgía renovarlo.

Deportes

El León de Alajuelense cambia de look pero conserva su esencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Así luce el León de Alajuelense (Fanny Tayver Marín)

La Sabana

Con mayor movilidad para compartir con los niños y un rostro con un semblante feliz, el León aprovechó que este sábado se efectúan una serie de actividades en la plazoleta del Estadio Nacional como parte de la celebración del Día del Liguismo para mostrar su cambio de look.

La mascota de Alajuelense conserva su esencia, así que no se trata de un nuevo felino.

Es el mismo, pero con un traje más moderno, que le garantiza la ventilación adecuada para quien encarna ese personaje y que le facilita la labor.

La razón es que le quita peso, porque en la armazón anterior, quien portaba el disfraz tenía que sostener la cabeza de la mascota.

En cuanto al León, ahora se ve robusto, más grande, tiene bigotes, sus piernas son gruesas, usa medias y tacos de fútbol diseñados a la medida de su contextura.

Desde este sábado y por los próximos 365 días, usará el dorsal 98 que simboliza la edad de la institución rojinegra y en la parte superior de la camisa, atrás, lleva plasmado su nombre: 'León'.

Su piel con un pelaje tupido se asemeja más a las réplicas de peluche tan apetecidas por los niños y el tono del pelo en la cabeza es más oscuro que el anterior.

En la cara presenta dos modificaciones.

El León actual tiene cejas y su boca está abierta, de modo que se le ve la lengua, algo común en los personajes animados que tanto ilusionan a los más pequeños de la casa.   

Esta versión de la mascota responde a la escogencia que hizo la propia afición de la Liga, luego de que el jerarca manudo, Fernando Ocampo, anunció en redes sociales, el pasado 16 de febrero, que urgía cambiarle el look.

El León de la Liga ahora se ve más grande. (Prensa Alajuelense )

"Manudos, el disfraz del León tenemos que renovarlo, porque ya no da. Nos presentaron estas opciones (mostrando cuatro propuestas)... necesitamos que ayuden a elegir. Pongan a los niños a votar también. ¡Alajuelense es el equipo de su gente, y ellos son presente y futuro!", fue el mensaje del presidente aquel día.

De los cuatro modelos que se postularon para una votación popular, el segundo en la papeleta fue el que ganó por goleada entre los liguistas y es el atuendo que hoy porta la mascota de Alajuelense.

Este sábado, los manudos tomaron La Sabana como el epicentro de los festejos, donde incluso Jonathan McDonald entonó uno de los cánticos liguistas, mientras Patrick Pemberton tocaba el bombo.

(Video) Presentación del nuevo león de La Liga

Ahí se efectuó el bingo manudo, se desarrolló el Campeonato de FIFA 2017, se exhibieron las copas obtenidas por el club entre 1979 y 1998, así como reliquias y videos de esa época. 

Hubo un concierto con Mechas, el exvocalista de Kadeho, y tertulia con exjugadores. 

Además, los jugadores del primer equipo modelaron la nueva camisa alternativa en la que predomina el rojo, que usarán en Concachampions.  

Por la noche será la gala, en la que estará presente Jorge Luis Pinto, así como figuras legendarias del equipo. 

Ahí se darán a conocer parte de las actividades en las que ya trabajan los manudos para la celebración de su centenario que será en 2019.

Y este domingo, cuando la Liga cumple 98 años de fundación, Alajuelense se fogueará con el Once Caldas de Colombia, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional. 

El equipo de Francisco Maturana salió del aeropuerto Juan Santamaría este sábado, a eso de las 2 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El León de Alajuelense cambia de look pero conserva su esencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota