Deportes

Tras la derrota en casa frente a Belén

McDonald previo al clásico: 'Si jugamos como hoy (miércoles) nos van a pasar por encima'

Actualizado el 11 de agosto de 2016 a las 11:08 am

Para el ariete manudo el de ayer fue de los peores partidos de Alajuelense en mucho tiempo

Deportes

McDonald previo al clásico: 'Si jugamos como hoy (miércoles) nos van a pasar por encima'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald intentó cabecear un balón ante la salida del portero de Belén, Luis Torres. (Rafael Murillo)

Jonathan McDonald no se anduvo por las ramas y reconoció que si Alajuelense repite ante Saprissa un desempeño como el del miércoles ante Belén, podría tener un día para el olvido.

Lea: Golazo de José Luis Cordero dispara las dudas erizas previo al clásico

El atacante manudo aseguró que la Liga jugó muy mal ayer y que es imperativo que el equipo levante el nivel en el clásico nacional.

"Si jugamos como lo hicimos hoy (ayer, miércoles) nos van a pasar por encima, no cabe duda. Fue un juego malo de parte de todos, para mí y los que están en la grada. Tenemos la obligación de subir el nivel pero creo que el cambio de actitud tiene que ser radical, de inmediato", explicó el erizo tras la derrota de 1 a 0 ante Belén.

A criterio del ariete, el del miércoles fue uno de los peores juegos de la Liga desde que él viste los colores rojinegros y criticó que el equipo haya cambiado tanto desde el sábado, cuando hicieron un gran segundo tiempo ante Cartaginés.

"Estoy convencido de que hoy (ayer, miércoles) es de los peores partidos que Liga Deportiva Alajuelense ha jugado, por lo menos desde que yo estoy en este equipo. Son cosas que pasan y listo, es un llamado de atención para todos", agregó McDonald.

El 19 manudo reconoció que en el equipo están intranquilos con la situación y que saben que deben dar algo extra para enderezar el rumbo y ver a la Liga que tanto ellos como los aficionados quieren.

"El equipo no está relajado, los jugadores no estamos conformes. No es que estamos en una zona de confort porque ganamos títulos, porque estuvimos en Concacaf, porque tenemos jugadores de selección tanto en Costa Rica como en Panamá y Honduras, para nada, somos los más autocríticos. Es el momento de dejar de hablar y empezar a demostrar lo que somos. No es falta de compromiso, todo lo contrario, todos estamos comprometidos en hacer las cosas de la mejor manera", dijo.

McDonald dijo que tal vez en el plantel hay falta de confianza, lo que puede estarle pasando factura al equipo.

"No sé, es por falta de confianza en uno mismo, tal vez ese miedo de intentar fallar porque no es la misma presión que fallar en otro lado, pero esto es parte de eso, tenemos que lavarnos la cara y prender la máquina todos y empujar para adelante", opinó el atacante.

Sin embargo, el rojinegro considera que el clásico es la mejor vitrina para ver al equipo que quieren, por lo que esperan que haya un cambio radical, ganar el clásico y enrumbar el camino hacia el objetivo más cercano, el liderato.

"Lo mejor es que viene clásico, no hay mejor escenario para levantarse, sacudirnos y demostrar que estamos bien, que queremos hacer bien las cosas", finalizó McDonald.

  • Comparta este artículo
Deportes

McDonald previo al clásico: 'Si jugamos como hoy (miércoles) nos van a pasar por encima'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota