Deportes

Clásico provincial en Alajuela

Alajuelense - Herediano: Otro parejo duelo de candidatos

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La Liga sigue con la mente en Concacaf y el Toluca, pero hoy saldrá con la titular

El Team llega con armas poderosas, como un Mambo que viene muy encendido

Deportes

Alajuelense - Herediano: Otro parejo duelo de candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jerry Palacios y Víctor Núñez serían protagonistas en la ofensiva de cada equipo (Alexander Alvarado)

Un duelo más, otro capítulo de la rivalidad más fuerte de esta década. Alajuelense y Herediano tienen planteles tan parejos que rara vez se sacan ventaja uno al otro en años recientes.

Alineación Herediano.
ampliar
Alineación Herediano. (William Sánchez)
Esta vez llega arriba el Team . Líder del campeonato, la ofensiva más caliente del Verano y la segunda mejor defensa. Si el conjunto rojiamarillo tiene debilidades, se requiere de un monarca para hacerlas evidentes.

Mientras que la Liga se enfoca en la Concacaf, pero ya no tiene mucho resorte si quiere hacer algo en el torneo local. El orgullo y la tabla de posiciones le obliga a tomarse con toda seriedad el clásico provincial de esta noche.

A las 8 p. m. el Morera Soto recibirá con toda algarabía uno de los partidos más atractivos que puede entregar el calendario.

Sin excusa. El Toluca es la otra semana, el Herediano es hoy. La Liga seguramente saldrá con su alineación titular, los cambios responderán más al análisis del rival que a guardar fuerzas.

Por ahí va la planificación del entrenador Óscar Ramírez, quien desea que su equipo siga fuerte en el Morera mientras arriesga con la rotación en los juegos más cercanos a las semifinales de la Concachampions (dígase el partido del fin de semana en Santos).

Eso sí, la exigencia del Herediano se presta para examinar las variantes obligadas para el enfrentamiento ante los aztecas. No podrán estar Patrick Pemberton, José Salvatierra y Jerry Palacios, por lo que sus eventuales suplentes podían salir hoy de titulares.

Alineación Alajuelense.
ampliar
Alineación Alajuelense. (William Sánchez)

Eso quiere decir que el portero será Alfonso Quesada y que tanto el catracho como Salvatierra bien podrían iniciar en la banca.

Team inamovible. En Heredia no hay dudas. Marvin Solano viene planteando una alienación firme que le da buenos resultados.

Se trata de ese once que incluye a Leonel Moreira, Keylor Soto, Cristian Montero, Dave Myrie y Francisco Calvo como la protección en el frente del área propia.

José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados siguen siendo el corazón y garantía de ese equipo líder. Ellos se acompañan del creativo Yosimar Arias en la media.

Mientras que Yendrick Ruiz y el histórico goleador Víctor Núñez es la mejor dupla de ataque del Herediano y casi del campeonato.

PUBLICIDAD

La duda puede recaer en el tercer hombre del frente del ataque. Tanto Verny Scott como Leandro Barrios tienen buen nivel y aportan velocidad y vértigo.

Así de explosivos son los arsenales de ambos equipos. Estará en los estrategas decidir si dan rienda suelta a sus equipos o si juegan con cautela y se enfrascan en el ajedrez táctico de la pasada final. Colaboró el periodista Gabriel Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense - Herediano: Otro parejo duelo de candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota