Deportes

Rojinegros han recibido 19 dianas en 14 partidos

Jugadores de Alajuelense se culpan por el alto número de goles encajados

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 08:30 am

"Son muchos goles, estamos conscientes y debemos asumir la responsabilidad porque muchos de esos goles han sido por desconcentraciones", afirma Michael Umaña

Deportes

Jugadores de Alajuelense se culpan por el alto número de goles encajados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jefferson Hurtado se equivocó en la marca y Jossimar Pemberton le anotó a Alajuelense. (Rafael Pacheco)

Alajuela

El último gol que recibió Alajuelense lo marcó Jossimar Pemberton, un manudo que juega a préstamo con Liberia y que se aprovechó de un error del defensa ecuatoriano Jefferson Hurtado para vencer a Patrick Pemberton, el sábado pasado (1-1).

Ese es apenas un ejemplo de los pecados que ha cometido la Liga al intentar defender. Por eso, los liguistas se culpan  por las anotaciones recibidas.

"Lo que ha afectado al equipo es tener errores, sabemos que siempre nos han anotado fácilmente con errores propios y al final llegamos y empatamos, pero esa no es la idea", expresó Allen Guevara.

Al principio, los tantos que recibían los erizos eran en bola muerta y prácticamente calcados, porque el equipo estaba aprendiendo el estilo de marcaje en zona que le gusta a Benito Floro.

Alajuelense es el dueño de la ficha de Jossimar Pemberton (29), quien lloró el sábado al marcar el gol liberiano. (Rafael Pacheco)

Cuando esa situación se solventó, aparecieron fallos en la cobertura, como lo que le pasó a Hurtado, que no despejó el balón y Jossimar simplemente metió el pie para anotar.

En 14 partidos, la Liga ha recibido 19 dardos punzantes.

"Son muchos goles, estamos conscientes y debemos asumir la responsabilidad porque muchos de esos goles han sido por desconcentraciones, de balón parado y son bastantes en 14 fechas", opinó Michael Umaña, quien es uno de los que más le pasa hablando a Hurtado.

"Es un muchacho que viene incorporándose al equipo, nosotros tenemos un par de partidos de estar jugando juntos, quizás la adaptación es normal en él, pero lo que trato es de apoyarle, de hablarle, él lo hace conmigo a como lo hacemos los compañeros dentro de la cancha, eso es muy normal y lo que trato es de informarlo, de apoyarlo, de estarlo ubicando a como lo hacen conmigo también", destacó Umaña sobre Hurtado.

Y agregó: "Uno como profesional sabe cuando juega bien, cuando se equivoca, acá no vamos a señalar a ningún jugador, ni vamos a buscar culpables, ni señalar a nadie como ya lo dije, eso le puede pasar a uno, es cuestión de fútbol".

La situación es repetitiva y según el central, eso es lo que lo que los ocupa en este momento, porque el miércoles a las 8 p. m. visitan a Herediano.

"Lamentablemente nos volvió a pasar, volvemos a errar y yo creo que hemos cometido errores que nos han costado puntos. Mientras numéricamente haya opciones, vamos a luchar, nosotros no vamos a bajar la cabeza, el grupo está consciente de que tenemos una gran responsabilidad".

Debido al desgarro que lo hizo perderse los últimos tres partidos de la Liga, Allen Guevara pudo analizar un poco mejor los partidos.

"Creo que el momento es el más complicado de todos, pero yo viendo el partido desde afuera, que no es igual que estando adentro, creo que es un poquito de presión, siento a varios jugadores muy desesperados, pero yo siento que es normal", apuntó el volante.

Y añadió: "Yo creo que si ves el partido pasado es un error y si ves otro partido es igual, entonces yo creo que corrigiendo eso vamos a estar con una Liga como la que estamos acostumbrados a ver ganando".

Según Guevara, el equipo completo no está en su mejor momento, "pero hay jugadores que han dado la cara y yo doy el ejemplo de (Bryan) Jiménez, que lo han puesto en la posición donde jugamos (José Luis) Cordero y yo y lo ha hecho bien, responde con goles y tenemos que mejorar grupalmente".

Para el Cusuco ahí es donde está la clave para que se produzca el repunte de la Liga.

"Si uno que otro no da el resultado, el equipo se ve mal, entonces hay que ponerle en la parte grupal".

La Liga se ve más cómoda con el 4-4-2 que con el 5-4-1

Benito Floro juega con un sistema táctico basado en el 5-4-1, pero en el segundo tiempo contra Liberia, los rojinegros optaron por pararse en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto con un 4-4-2 y el equipo se vio mejor.

"Se intentó un poco ese sistema para ir a buscar el partido, nosotros no tenemos más chance de errar y estábamos perdiendo el juego, se ajustó un poco en esa parte, pero independientemente del sistema yo creo que el equipo genera", expresó el defensor Michael Umaña.

Admitió que la Liga sí se sintió más cómoda con ese esquema.

"Y llegamos más a marco así, se buscó más el arco rival, los laterales estaban un poco más cerca del marco rival y creo que se jugó un poco mejor en el segundo tiempo con ese sistema".

Aunque lo vio desde el palco, Allen Guevara concuerda con Umaña.

"Sabíamos que íbamos abajo en el marcador y el profe así lo replanteó y yo creo que son circunstancias del partido, no teníamos que descuidar atrás, pero sí irnos un poco al frente para lograr empatar y traernos el resultado".

Sin embargo, la Liga solo pudo lograr el tanto de la paridad, con el remate de Kenner Gutiérrez.

"Se logró meter el gol que queríamos y por una parte sí tenemos más presencia en la ofensiva, llegamos con un poquito más de claridad, pero son circunstancias, el profe es el que manda y el parado táctico que emplee ese es el que se respeta", citó Guevara.

Al consultársele en qué ha mejorado esta Liga, Umaña respondió: "en crear opciones, lamentablemente no hemos concretado aunque el equipo busca el marco contrario, combinamos bien hacia el frente, tenemos opciones y se nos han escapado, la otra parte es que estamos cometiendo errores que nos cuestan partidos importantes".

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Alajuelense se culpan por el alto número de goles encajados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota