Deportes

El partido del 31 de octubre de 2004 terminó 1-0

El día en que Bryan Ruiz le dio el triunfo a Alajuelense ante Once Caldas

Actualizado el 16 de junio de 2017 a las 11:14 am

Los rojinegros y los caldenses disputarán un amistoso este domingo, a las 11 a. m. en el Estadio Nacional, en el marco de la celebración del cumpleaños 98 de la Liga

Deportes

El día en que Bryan Ruiz le dio el triunfo a Alajuelense ante Once Caldas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz marcó el único gol del partido entre Alajuelense y Once Caldas, disputado el 31 de octubre de 2004. (Archivo LN)

En los registros históricos solo aparece un antecedente no tan lejano entre Alajuelense y Once Caldas.

Los rojinegros y los caldenses disputarán un amistoso este domingo, a partir de las 11 a. m., en el Estadio Nacional, en el marco de la celebración del cumpleaños 98 de la Liga.

Será la primera vez que los erizos jueguen en su fecha de fundación y es la segunda en la que Alajuelense y Once Caldas estén frente a frente.

Bryan Ruiz anotó y con él celebraron Johan Condega y Yossimar Arias. (Archivo LN)

Aquel 31 de octubre de 2004, el partido se efectuó a las 11 a. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Bajo las órdenes de Javier Delgado, los manudos alinearon con Ricardo González, Harold Wallace, Luis Marín, Cristian Montero, Carlos Castro, Mauricio Solís, Steven Bryce, Yosimar Arias, Carlos Hernández, Johan Condega y Bryan Ruiz.

Luego entraron de cambio Wardy Alfaro, Anderson de Freitas, Rolando Fonseca, Pablo Gabas, Pablo Izaguirre y Luis Diego Arnáez.

El juego fue regular, pero la única anotación de ese día llenó de magia a la casa liguista, marcado por el actual capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz; aquel flaco, espigado y con una melena que peinaba con una cola sencilla.

"Ruiz recibió en el área un pase de Steven Bryce y ante la salida del portero Juan Carlos González, tocó el balón con su pie izquierdo y lo bañó. La anotación cayó en el minuto 41 y sirvió para alegrar a la afición que reclamaba por un mejor fútbol, pues el partido fue regular y solo por lapsos se observaron buenas jugadas", relató la crónica de La Nación.

Así se informó el triunfo manudo.

Además, destacó que Once Caldas llegó diezmado a esa cita, a tal punto de que el banquillo tan solo tenía a tres hombres.

En aquel momento, el equipo de Manizales era el flamante campeón de la Copa Libertadores, pero solo tres de los hombres que le ganaron esa final a Boca Juniors vieron acción contra la Liga.

Pablo Izaguirre entró de cambio ante Once Caldas. (Archivo LN)

"Se trata del volante John Viáfara, el defensor Edgar Cataño y el atacante Jefrey Díaz. Pese a eso, el Once Caldas se plantó bien en el terreno del Morera Soto, supo defenderse e hizo contragolpes que lo puso de cara al marco de los monarcas de la Concacaf. Con ese estilo de juego ganó la Libertadores", reseñó este rotativo.

También destacó que los erizos tuvieron tres opciones más para ampliar la cuenta, con remates de Rolando Fonseca, Anderson de Freitas y Cristian Montero, pero ese día, solo cayó el gol de Bryan Ruiz.

Yossimar Arias jugaba con Alajuelense en 2004. (Archivo LN)

Una curiosidad de aquel juego es que la Liga hizo valer sus derechos contractuales y le redujo el pago al club colombiano por incumplir el contrato.

"Por no traer al portero Juan Carlos Henao, el Once Caldas solo recibió el 50 por ciento del pago que le correspondía por jugar ante Alajuelense", informó La Nación.

En aquel momento, el club cafetero argumentaba que Henao estaba lesionado. Actualmente, él es el preparador de arqueros del club dirigido por Francisco Maturana.

Este domingo se escribirá el segundo capítulo entre Alajuelense y Once Caldas.

Las entradas están a la venta en Ligatickets.com, Servimás y Liga Store.

  • Comparta este artículo
Deportes

El día en que Bryan Ruiz le dio el triunfo a Alajuelense ante Once Caldas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota