Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Alajuelense hizo la hazaña al derrotar al América

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 08:04 pm

Los manudos anotaron por medio de Jerry Palacios.

Deportes

Alajuelense hizo la hazaña al derrotar al América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerry Palacios disputó la pelota con el defensor del América Juan Carlos Valenzuela.
ampliar
Jerry Palacios disputó la pelota con el defensor del América Juan Carlos Valenzuela. (EFE)

Redacción

El Estadio Azteca no asustó a Alajuelense y mucho menos el América. Los manudos cumplieron con el objetivo al derrotar 0-1 al cuadro mexicano y de esta forma avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

Un tanto de Jerry Palacios fue el golpe definitivo que dio el cuadro manudo para dejarse el primer lugar del grupo y despachar a las águilas del torneo regional.

El cuadro dirigido por Miguel "Piojo" Herrera (técnico del Tri) se vio disminuido ante el buen manejo que presentó Óscar Ramírez en el Coloso de Santa Ursula y de paso México se llevó otro golpe proveniente desde Costa Rica. 

Alajuelense no fue mezquino, no estuvo en busca del empate (resultado que también le servía) y desde un inicio mostró sus intenciones de buscar la victoria.

Fue al minuto 4' que dio el primer aviso, pero el remate de Ariel Soto se fue desviado. Después llegó más peligro al 19, 25 y 28, sin embargo el primer tiempo concluyó con el 0-0.

El tanto que significaría la victoria apareció en la segunda parte. Apenas al minuto 54, el catracho Palacios aprovechó un excelente centro de Soto para rematar de cabeza y darle la ventaja a los manudos.

A partir de ese momento América se fue encima de Alajuelense, que mostró un gran aplomo en la zona defensiva guiada por el capitán Porfirio López, y junto al gran juego de Patrick Pemberton.

Los intentos de América se quedaron en eso. Tuvieron opciones de tiro libre e incluso al 19' casi estaba firmado el empate pero Raúl Jiménez la pegó en el poste.

Alajuelense cumplió, se lució y dio otro golpe al futbol mexicano demostrando que no solo la Selección Nacional saca la cara por el país, el equipo rojinegro también.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, Porfirio López, Johnny Acosta, Elías Palma, Ariel Soto, Juan Gabriel Guzmán, Kevin Sancho, Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Jerry Palacios y Álvaro Sánchez.

América: Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Valenzuela, Juan Carlos Mediana, Paul Aguilar, Rubens Sambueza, Miguel Layún, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense hizo la hazaña al derrotar al América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota