Deportes

El sábado pasado fue el capitán de la Liga

Benito Floro le pide a Álvaro Aguilar ser líder en Alajuelense como lo fue en San Carlos

Actualizado el 18 de julio de 2017 a las 12:51 pm

El defensor está contento porque jugó en los amistosos contra Cartaginés, Santa Ana y los Toros de Norte

Por otra parte, en el camerino rojinegro nadie habla de salidas ni préstamos, según afirmó Wílmer López

Deportes

Benito Floro le pide a Álvaro Aguilar ser líder en Alajuelense como lo fue en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Aguilar (5) fue el capitán de Alajuelense en el fogueo contra San Carlos en Ciudad Quesada. (John Durán)

Benito Floro conversó largo y tendido con el defensor Álvaro Aguilar y después de esa charla, el zaguero que no vio acción ante Once Caldas de Colombia ni Árabe Unido de Panamá, sumó minutos en los fogueos de la Liga frente a Cartaginés, Santa Ana y San Carlos.

En el amistoso a puerta cerrada contra la Selección Nacional sí jugó el primer tiempo.

(Video) Álvaro Aguilar: 'Tengo todas las ganas de quedarme en Alajuelense' (Fanny Tayver Marín)

El mensaje del técnico español fue claro, directo y el refuerzo de la zaga manuda trató de acatarlo de inmediato.

"Me dijo que yo estoy en el club, que siga trabajando, que tengo que seguir haciéndolo bien, trabajar fuerte, hacer lo mío en mi puesto y que como el líder que fui en San Carlos, tengo que serlo en Liga Deportiva Alajuelense", manifestó Aguilar a La Nación.

LEA: Benito Floro sigue probando a los recién contratados Álvaro Aguilar y Jake Beckford

El defensa de perfil zurdo no se estresó cuando Floro explicó en la rueda de prensa posterior al amistoso contra el Árabe Unido que tanto a él como a Jake Beckford los contrataron, pero que están a prueba en las prácticas diarias.

Durante esa misma comparecencia, Floro recalcó que tener una plantilla con tantos futbolistas se convierte en un problema, que había que reducirla a 23 o 24 jugadores y que las decisiones llegarían a mediados de este mes.

ADEMÁS: Benito Floro: 'Entrenar con 32 futbolistas no es positivo'

Aguilar está tranquilo y cree que el trabajo que ha hecho hasta el momento lo respalda.

"De mi parte tengo todas las ganas de quedarme en Alajuelense, para eso estoy trabajando y lo estoy haciendo bien, quiero quedarme aquí y lograr muchas cosas con el club", apuntó.

Aguilar se quitó un peso de encima porque ya está jugando y él es consciente de que es en la cancha donde se demuestra la capacidad que se tiene.

"Estas oportunidades son para mostrarse y obviamente tratar de hacerlo bien. Yo estuve siempre tranquilo, trabajando fuerte, confiando en mis capacidades y esperando un poco de chance. Llegar a un club grande es difícil y  creo que voy por buen camino, trabajando fuerte".

VEA: Meneses: 'Mi contrato acaba en diciembre y voy a trabajar fuerte para mantenerme en Alajuelense'

Y agregó: "A eso vine, a aportarle al grupo mi granito de arena, es bueno que me estén dando minutos, solo así se va agarrando ritmo y esperando que el cuerpo técnico siga confiando en mí y que me siga dando minutos para ganarme un puesto".

Al zaguero le dieron un voto de confianza el sábado, porque en el amistoso que quedó empatado 1-1 entre San Carlos y Alajuelense, se marcó el reencuentro con su pueblo, luego de que tras el descenso de los Toros del Norte  se marchó a la Liga.

TAMBIÉN: Álvaro Saborío se quedó con las ganas de anotarle a Alajuelense

Muchas veces fue capitán de los norteños y en esta ocasión, a Aguilar le tocó portar esa banda amarilla en su brazo con los rojinegros, a pesar de que Pablo Gabas también fue de la partida.

"Fue una petición de Benito, me pidió que se le diera la oportunidad a Álvaro, que es un jugador representativo en San Carlos, viene haciendo bien las cosas, nos consultó y para mí poder participar en algo así y que él sienta lo que representa ser el capitán de una institución tan grande como la Liga es bueno, y más en su tierra", apuntó Gabas.

En el camerino de la Liga no se habla de salidas ni préstamos

¿Quiénes son los jugadores de la Liga que se irán a préstamo?

Esa es la pregunta que los aficionados rojinegros se plantean con frecuencia en las redes sociales.

Pero en el camerino de la Liga, el tema no se toca.

Aunque no se sabe lo que va a pasar, nadie habla de esa situación y todos luchan en la cancha por quedarse.

El tiempo pasa y lo que se acerca es el inicio de la competencia, porque Alajuelense visitará a la Grecia de Wálter Centeno el próximo 30 de julio, en el inicio del Torneo de Apertura 2017.

"A nivel interno ya no se habla de si hay más salidas o no, creo que todos están trabajando igual, todos están poniendo de su parte, todos están aprovechando los momentos y los minutos que el profe les da dentro de la cancha y yo creo que ninguno de los jugadores están pensando en que van para afuera o que se tienen que ir", afirmó el asistente técnico de Alajuelense, Wílmer López.

Según el Pato, todos los futbolistas manudos se ocupan en luchar por ser titulares y complicarle las cosas a Benito Floro, en el buen sentido de la palabra.

"Durante la semana hacemos el trabajo y lo hacen todos los muchachos, a veces hay 22, o los treinta y resto que tenemos en este momento, sea la cantidad que tengamos entrenando, todos hacen el trabajo por igual, no se margina a ninguno, no se les quitan minutos", acotó.

López insiste en que a pocos días de que inicie el campeonato, "ninguno de ellos puede decir que a mí me han marginado, me han dejado de lado, todos han tenido la misma cantidad de trabajo y de minutos".

Alajuelense se fogueará este martes a las 7 p. m. contra Palmares, en el estadio Jorge Palmareño Solís; mientras que el viernes recibirá al Motagua de Honduras a las 7:15 p. m. en el Rosabal Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Benito Floro le pide a Álvaro Aguilar ser líder en Alajuelense como lo fue en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota