Deportes

La afición liguista no los ha visto jugar

Benito Floro sigue probando a los recién contratados Álvaro Aguilar y a Jake Beckford para ver si se quedan en Alajuelense

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 07:41 pm

Los rojinegros los contrataron para estudiarlos y ver si su nivel es superior o igual al que ya hay en el grupo, según explicó el entrenador

Deportes

Benito Floro sigue probando a los recién contratados Álvaro Aguilar y a Jake Beckford para ver si se quedan en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Aguilar firmó por dos años con Alajuelense. (Daniel Sanabria / Prensa Alajuelense)

La afición de Alajuelense aún no sabe cómo juegan el defensa Álvaro Aguilar y el volante Jake Beckford con la camisa de la Liga.

En lo que va de la pretemporada manuda, el equipo de Benito Floro ha tenido tres partidos de fogueo.

Ellos actuaron durante el primer tiempo del amistoso contra la Selección Nacional, que fue a puerta cerrada y que terminó 1-1, con autogol de Johnny Acosta y gol de Jimmy Marín.

LEA: Benito Floro: 'Entrenar con 32 futbolistas no es positivo'

Contra Once Caldas (0-1), los dos futbolistas estuvieron en el palco del Estadio Nacional y el domingo, ante el Árabe Unido (2-1), se encontraban en la suplencia, pero no jugaron.

Después del pulso contra los canaleros, Floro explicó qué pasa con estos futbolistas que llegaron como refuerzos, pero que no se sabe si se quedarán en Alajuelense o irán a préstamo.

Según el estratega liguista, cuando ellos terminaron su participación con San Carlos en el Verano pasado, se pensó que podían llegar a la Liga a efectuar una prueba, ya que los erizos se mantendrían entrenando por tres semanas más.

Las referencias de los dos eran buenas, porque Aguilar fue el hombre que más jugó con los norteños, con 1.905 minutos; mientras que Beckford acumuló 1.084 minutos.

TAMBIÉN: Liga B no desentona en examen parcial

"Yo dije que no, que a prueba no quiero a nadie, menos a futbolistas que han jugado en Primera División. De alguna forma planteamos hacer una contratación, tenerlos en esas tres semanas, tenerlos en pretemporada y ver si su nivel es superior o igual al que tenemos o al que queremos tener", detalló.

Según el argumento de Floro, que tengan un contrato no significa que están fijos en la nómina, menos cuando en este momento hay una plantilla de 32 hombres que se debe reducir a 24.

"Estamos probando a todos los futbolistas que queremos probar en los partidos, pero sobretodo los estamos probando en los entrenamientos y yo creo que a mitad de julio, podremos tomar una decisión no solo de él (Álvaro), sino de varios más, porque la plantilla tiene que agilizarse en el sentido de número; no podemos ser 32".

Floro quiere tomarse unos días para seguirlos observando.

"A partir de esa fecha estaremos en condiciones de decir qué futbolistas no van a tener la opción de jugar y sea cual sea, sea el que sea, tendrá que salir, tendrá que acomodarse en otro equipo y seguir su carrera profesional".

Sin embargo, los jugadores también empiezan a preocuparse, porque en el caso de ellos, cuando San Carlos descendió expiró su vínculo con ese club, ya que tenían contrato para jugar en Primera División, no en Segunda.

Ellos firmaron con la Liga por dos años y debido al convenio que ahora tiene la Liga con Santa Ana, ese club de la Liga de Ascenso podría ser una de las opciones, en caso de que decidan prestarlos.

Así aportarían experiencia, porque ese es el destino de cachorros como Jean Carlo Innecken, Miguel Andrés Ajú, Yurguin Román, Daniel Villegas, Yordy Matarrita, José Alvarado y Axel Chavarría.

"La vida profesional es una competencia continua. Hemos intentado que no nos ocurra lo del torneo anterior, en el que de prisa y corriendo tuvimos que hacer unas contrataciones que se demostró que por no tener un convencimiento o un seguimiento apremiaba todo aquello", indicó Floro.

Adelantó que para este semestre, Alajuelense le dará bastantes minutos a unos siete jóvenes "porque necesitamos que desarrollen su juego, tipo (Diego) Mesén, (Bryan) Jiménez, Harry (Rojas), Barlon (Sequeira), Iván (Luquetta), Darío (Alfaro) y no serán los únicos, porque esos chicos son el presente y el futuro del club".

Mientras, Roberto Córdoba ya se entrena con Grecia.

Además, la Liga aún no cierra su periodo de fichajes y sigue en busca de un defensa central.

El canadiense de 23 años Manjrekar James es uno de los firmes candidatos.

Él jugará la Copa Oro con su país y el técnico manudo lo conoce bien.

Sin embargo, el problema es que tiene contrato con el Vasas de Hungría los erizos se han inclinado por fichar futbolistas libres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Benito Floro sigue probando a los recién contratados Álvaro Aguilar y a Jake Beckford para ver si se quedan en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota