Deportes

Liga B no desentona en examen parcial

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 12:00 am

Bryan López fue el mejor hombre de un equipo liguista lleno de suplentes

Por los hombres que usó, Floro envía mensaje claro de a qui´rnes usará más

Deportes

Liga B no desentona en examen parcial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense les dio fútbol a buena parte de los hombres que serán suplentes en el Apertura 2017 y venció 2-1 al Árabe Unido de Panamá. Ante las ausencias de quienes componen la base titular, Benito Floro optó por acomodar un equipo alternativo que dejó una impresión positiva sin llegar a deslumbrar por completo.

De todos modos, para ello son los fogueos, experimentos en los que los minutos en cancha trazan una imagen de lo que pueden dar unos y en otros cuando llega la competencia seria.

De entrada, el timonel español estableció una línea de cuatro en el fondo con Darío Alfaro, Seemore Johnson, Iago Soares y Jameson Scott.

Luis Sequeira y Jean Carlo Agüero oficiaron de recuperadores; una línea adelante, Barlon Sequeira y Harry Rojas actuaron de media puntas, apoyados por Michael Barrantes como volante por izquierda, mientras que Bryan López jugó más adelantado en el puesto de 9.

El exbelemita destacó por su movilidad y picardía.

Barrantes fue uno de los que más atacó y se asoció con López para generar peligro en el arco del guardameta Miguel Lloyd.

El exlimonense tuvo en sus botines la opción de romper el cero al quedar de frente al arco pero su disparo fue rechazado por el cuidapalos.

La apertura del marcador cayó en el minuto 44’ luego de un cabezazo limpio de López quien aprovechó un centro de Soares desde la derecha.

Sin ser el principal dominador del juego, la Liga dio pinceladas de superioridad sobre un rival que le exigió.

Bryan Jiménez, quien fue una de las cinco variantes en el entretiempo, marcó el 2-0 rojinegro con un remate que se comió el portero rival.

Los canaleros recortaron distancias en solo un minuto, luego de un frentazo de Enrico Small tras cazar mal parada a la defensa alajuelense.

Cuando Jiménez pisó el césped también lo hicieron Iván Luquetta, menos vistoso que en el amistoso frente al Once Caldas; Din Jon Arias, solo chispazos; Cristopher Meneses, que pudo haber anotadod e zurda; y Luis Miguel Valle, quien aplicó la experiencia para equilibrar a su equipo ante la presión canalera. A pesar de las variantes, el conjunto liguista no perdió su funcionamiento y mantuvo el orden necesario para sostener la ventaja sobre un contrincante que perdió fuelle al final.

Los principales ausentes del partido fueron Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez y José Salvatierra, pues figuran en los planes del seleccionador, Óscar Ramírez, para la Copa Oro.

Mientras que por lesión no estuvieron los delanteros Jonathan McDonald y Jamille Boatswain; el primero sufre una fascitis plantar y el segundo padece un esguince en el tobillo.

Pablo Gabas dejó atrás una contractura y, aunque no actuó, está en planes para jugar el domingo ante Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga B no desentona en examen parcial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota