Deportes

Expulsión del Cusuco

Alajuelense perdió en Allen Guevara al hombre clave para las semifinales

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

A Allen Guevara lo prepararon para esta fase pero ya no jugará más en este Invierno

Hoy evaluarán a Venegas, lesionado el domingo, y Palma aún no tiene el alta médica

Deportes

Alajuelense perdió en Allen Guevara al hombre clave para las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Allen Guevara recibió el domingo pasado su primer tarjeta del Invierno. Tristemente para él fue una tarjeta roja que lo aleja de la parte más importante del certamen. | ARCHIVO

El hombre que Óscar Ramírez preparó para que le revolucionara la ofensiva en la segunda fase del Invierno le falló. Allen Guevara se expulsó en el arranque de la semifinal y dejó a la Liga huérfana de su hombre más veloz en la media.

El Tribunal Disciplinario lo sancionó con tres partidos por “conducta violenta con uso de fuerza excesiva contra un adversario”.

También deberá pagar ¢75.000 por la expulsión, ¢25.000 por patear a Michael Umaña cuando la bola no estaba en disputa y ¢100.000 por infringir varios incisos del Fair Play . En total son ¢200.000 de multa.

Sustitutos. La planilla de la Liga da para suplirlo, pero Allen era el único manudo que venía prendido.

Guevara tuvo un semestre marcado por un golpe en la rodilla que recibió en la segunda jornada. La recuperación debió durar dos semanas; mas –como suele suceder con los lesionados erizos– su regreso a la titular se alargó más y más.

Salió dolido de la cancha un 17 de agosto y volvió a aparecer, como sustituto, un 17 de setiembre. Su regreso fue a cuenta gotas: minutos aquí y allá, poco como titular.

Se perdió el juego más importante del semestre, aquel gran triunfo en el Estadio Azteca.

Machillo lo seguía midiendo para que fuera el “fichaje” más importante de las semifinales.

Después de la derrota en casa del Herediano, Ramírez empezó a “cocinar” su plan para la segunda fase. Estaba claro que Guevara era una pieza fundamental, por lo que fue titular e inamovible en los cinco triunfos del cierre erizo.

El plan le habría salido como lo pensó a Ramírez, si no fuera por el error de Allen en el clásico.

“Creo que cualquiera comete un error y la verdad que nadie es perfecto”, se justificó el Cusuco con una publicación en su Facebook.

Ahora el estratega rojinegro deberá pensar en otro plan e, incluso, cambiar el sistema: “Por ahí tengo una o dos posibilidades para ver cómo lo manejo, o ver si lo replanteo de una forma diferente”.

Otras dudas rojinegras. Johan Venegas salió el domingo con un golpe en la parte posterior del muslo derecho y será evaluado hoy.

PUBLICIDAD

“Ninguna de esas lesiones son graves, lo que pasa es que a veces en una semana se puede recuperar o no”, dijo ayer el doctor de Alajuelense, Alfredo Gómez.

El central Elías Palma, con una lesión en el muslo derecho, es el otro futbolista manudo que aún no recibe el alta médica.

Mientras que Kevin Sancho ya había vuelto a los entrenamientos, pero el domingo estuvo en la banca por decisión técnica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense perdió en Allen Guevara al hombre clave para las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota