Deportes

Semifinales de fútbol femenino

Alajuela quiere su quinto título consecutivo en fútbol femenino

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Equipo del Codea eliminó a Santa Cruz por penales en la primera semifinal

Moravia también logró su boleto tras aplastar 11-0 al equipo de Puntarenas

Deportes

Alajuela quiere su quinto título consecutivo en fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carrillo. Fue una batalla bajo el sol. Ninguno de los equipos daba el brazo a torcer y el boleto a la final se tuvo que decidir desde el manchón blanco.

Justo allí donde se han decidido grandes duelos, la suerte le sonrió a Alajuela, que ahora intentará buscar el pentacampeonato de la disciplina del fútbol femenino.

El Comité de Deportes de Alajuela y Santa Cruz regalaron un intenso y lindo partido, digno de una semifinal, digno de dos equipos con hambre y sed de triunfo.

Tras 90 minutos de extensa lucha, el marcador se quedó 1-1 y se tuvo que jugar la prórroga, como castigo a la falta de certeza de ambos conjuntos.

Y fue casi un castigo, pues jugar a una temperatura de casi 35°, con pleno sol como testigo, significó para muchas una dura prueba.

Primero golpeó Alajuela, que se acercó a la final con un autogol de María Elena Leal al minuto 14.

Las manudas pudieron añadir al menos dos goles más al marcador, pero la falta de calma frente al arco les pasó factura.

No fue sino hasta el 81’ cuando Santa Cruz, con su último aliento, logró empatar el juego por medio de Diana Vallejos, que se encontró un balón en el área grande y sentenció en el momento de mayor frialdad de un caluroso juego.

La santacruceña Tracy Oviedo (12) trata de impedir el avance de la alajuelense Meredith Calderón, durante la semifinal de fútbol femenino jugada ayer en el Estadio de Carrillo. Las manudas vencieron en penales. |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
La santacruceña Tracy Oviedo (12) trata de impedir el avance de la alajuelense Meredith Calderón, durante la semifinal de fútbol femenino jugada ayer en el Estadio de Carrillo. Las manudas vencieron en penales. | MEYLIN AGUILERA

Arrastrando pies y con órdenes de aguantar y cumplir el tiempo, ambos equipos dejaron que un poco de suerte definiera el boleto.

Falló la portera Deborah Matarrita para las santacruceñas y la manuda Katherine Araya anotó para poner el 4-2 en la serie y clasificar a una nueva gran final que tendrá la medalla de oro como premio.

“Esto es un gran mérito para las chicas que han hecho un gran trabajo. Tuvimos que sacar un gran coraje para llegar hasta aquí, pues los partidos fueron muy difíciles”, mencionó Eduardo González, técnico de Alajuela.

Las manudas buscarán su quinto título de la disciplina y esperan continuar con su dinastía; sin embargo, al frente tendrá al cuadro de Moravia, que en la otra semifinal aplastó sin misericordia 11-0 al cuadro de Puntarenas.

El juego por el oro será hoy a las 2 p. m. en el estadio de Carrillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuela quiere su quinto título consecutivo en fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota