Deportes

Club podría convocar para fin de mes

Accionistas del Saprissa exigen la asamblea

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Minoritarios están preocupados por dos periodos fiscales: 2015 y 2016

Deportes

Accionistas del Saprissa exigen la asamblea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Ricardo Saprissa y su parqueo anexo son parte de las propiedades que tiene el club, pero ya están comprometidas. | ALONSO TENORIO

Los accionistas minoritarios del Saprissa aseguran sentirse con incertidumbre gracias a que todavía el cuadro morado no ha hecho la asamblea correspondiente para el periodo 2015.

De esta forma, los socios que están fuera de la administración del club morado, cumplirán dos periodos fiscales sin conocer los estados financieros, ya que el 30 de setiembre se acaba el año fiscal 2016.

Se intentó conocer la versión de Juan Carlos Rojas, presidente de la S, no obstante no respondió el correo electrónico.

LEA: Rolando Blackburn, Mariano Torres y Heiner Mora serán titulares ante la UCR

Rafael Ángel Oviedo, accionista y excolaborador del club, fue claro en que no cuestiona el buen momento deportivo; sin embargo, sí insta a la administración liderada por el actual jerarca a convocar a la reunión para saber qué pasa con Saprissa administrativamente.

“En lo deportivo hay satisfacción, pero lástimosamente hay preocupación, y bastante, porque se está venciendo el segundo periodo fiscal y no hay rendición de cuentas ante los accionistas minoritarios desde hace dos años ”, declaró.

Oviedo externó que su principal preocupación gira en torno al tema financiero, debido a que la deuda con la que se asumió el club de la época de Jorge Vergara era alta.

“Tengo entendido que Horizonte Morado recibió al Saprissa con una deuda de $6 millones y espero que eso haya bajado; por eso es tan urgente la asamblea”, profundizó.

El exjugador y también accionista, Édgar Marín, contó que los rumores de que la situación no anda bien solo dañan a la institución, por lo que es necesario que se aclaren los nublados.

LEA: Saprissa ignora la amargura del gol en contra en la Cueva

“Lo preocupante es que no sabemos cómo está la cosa internamente, hay mucho rumor que aclarar y no entiendo porque tardan tanto. Tengo entendido que para finales de setiembre se deben de dar noticias”, dijo.

Por su parte, el expresidente del cuadro, Bernardo Méndez, señaló que ante las incertidumbre él se reunió con Rojas a principios de agosto.

“Yo hablé con don Juan Carlos a principios de agosto y me dijo que la asamblea se iba a convocar a finales de agosto o durante el mes de setiembre, entonces confío en su palabra. El atraso tengo entendido que gira en torno a la auditoría externa que hace Deloitte ”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Accionistas del Saprissa exigen la asamblea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota