Deportes

El estadounidense Stevenson alcanza los 6 metros en pértiga

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

El estadounidense Stevenson alcanza los 6 metros en pértiga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Modesto (California, EEUU), 9 may (EFE).- El pertiguista estadounidense Toby Stevenson se ha convertido en el último atleta en engrosar el elitista 'club de los 6', al superar el listón a dicha altura en la reunión de Modesto (California).

Stevenson, de 27 años, superó en tres ocasiones su mejor marca personal (5,75 m.) y tras franquear 5,85 y 5,91 consiguió la mítica altura en su último intento.

El club de los seis metros, inaugurado por "El Zar" Sergei Bubka en 1985, está formado ahora, además de por su fundador, por tres rusos (Maksim Tarasov, Rodion Gataulin e Igor Trandenkov), un sudafricano (Okkert Brits), dos estadounidenses (Jeff Hartwig y Stevenson), dos alemanes (Tim Lobinger y Ecker), un australiano (Dimitri Markov) y un francés (Jean Galfione).

"He utilizado por primera vez una pértiga nueva, la más dura que jamás he empleado. Además, todo lo que he hecho, desde las dietas y el entrenamiento, es nuevo", indicó Stevenson, quien saltó con un casco de protección.

Le récord del mundo al aire libre sigue en poder del ucraniano Sergei Bubka con 6,14 desde 1994.

La reunión ofreció otras dos mejores marcas mundiales de la temporada, conseguidas por dos campeones universales, el estadounidense Dwight Phillips que logró 8,43 en el salto de longitud (ganó también los 100 metros con 10.12), y la canadiense Perdita Felicien que corrió los 100 vallas en 12.60.

En la pértiga femenina se impuso la campeona olímpica, la también estadounidense Stacy Dragila, con 4,55, y su compatriota Inger Miller hizo 'doblete' al ganar los 100 (11.06) y los 200 metros (23.16). EFE

jap/cmm

  • Comparta este artículo
Deportes

El estadounidense Stevenson alcanza los 6 metros en pértiga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota